Inbox ahora te permite guardar enlaces, seguir eventos y newsletters

Google avanza incesante hacia la utopía de la unificación de servicios, desde que lanzó Inbox y deduje que no era para mí dando algunos motivos, mucho ha llovido, y le dí otra oportunidad. Ahora, teniendo en el tintero un nuevo análisis sobre la aplicación con otro punto de vista las noticias son más que alentadoras con unas nuevas funciones que vienen como caídas del cielo.

Hasta el momento Inbox by Google nos ha ofrecido una unificación entre la lectura del correo electrónico en el móvil y el ordenador, no solo eso, sino que también ha creado varios algoritmos que nos ayudan a clasificar el correo y hasta mostrarlo de forma muy visual en diferentes ámbitos como es el de la recepción de paquetes, viajes, compras y algunas cositas más de las que ya hablaremos.

Bueno, hasta ahora esas eran algunas de sus claves, además de poder crear eventos para que nos avise de las cosas que tenemos que hacer, o que nos recuerde algún email que tenemos que revisar al llegar a casa, pero parece que han movido ficha hacia la sustitución de servicios de terceros, cosa que me parece más que interesante.

Inbox incluye 3 novedades en su nueva actualización

Con la nueva actualización de Inbox nos vamos a encontrar 3 novedades, las cuales voy a comentar de la que menos me interesa a la que me parece más importante.

3. Mejora de los boletines de noticias

Si eres de los que suelen estar suscritos a 1000 newsletters o boletines de noticias estás de suerte, pues esta primera funcionalidad que comento está pensada directamente para crearte resúmenes y mostrarte vistas previas de todo este tipo de correos. De esta forma los podrás tener de una manera más visual y te será más sencillo enterarte de todo.

Léete también  Leagoo Kiica Power, el smartphone con capacidad de powerbank [patrocinado]

newsletter-inbox

2. Unificación de eventos

Esto significa que a partir de ahora en lugar de tener que andar buscando entre los mensajes pospuestos nos encontraremos una sección que nos permitirá acceder directamente a todos los eventos que tengamos para hoy, no solo eso, sino que además se irán creando automáticamente según el contenido de nuestros correos y además llevarán una trazabilidad, esto quiere decir que cualquier modificación realizada en los eventos (o recibida) también se reflejará en ellos.

unificar-eventos-inbox

1. Guardar enlaces

La funcionalidad nueva que más me entusiasma es la del guardado de enlaces para después (sí, esos que seguramente nunca volveremos a leer “toj, toj”). Con esta funcionalidad podremos estar navegando por internet tanto con nuestro smartphone como con nuestro pc (en chrome y con el plugin de inbox), y simplemente tendremos que darle a guardar para luego.

guardar-enlace-inbox

Con esto almacenaremos los enlaces a los artículos que queremos leer, algo como lo que hacemos con inbox o feedly, pero ya integrado directamente en nuestro servicio de Google y por ende en Android. No me parecería una característica tan importante de no ser un gran consumidor de noticias y recursos, y por tanto usuario del modo guardado de este par de servicios que acabo de comentar (pocket sustituyó Delicious para mí).

Si eres un lector frecuente de diferentes fuentes de noticias entenderás por qué es frustrante en ocasiones el almacenar contenido en varios servicios, y por tanto el tener que andar buscando luego lo que querías leer.

Puedes instalarte la extensión para chrome de pc aquí en la store.

¿Sueles guardar noticias o eventos para luego? ¿Con qué aplicación?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.