Como migrar tus marcadores de delicious a pocket

Cómo migrar los marcadores de delicious a pocket

Hace ya un tiempo que vengo utilizando el servicio de Pocket para almacenar marcadores, que además nos permite leer el contenido de las páginas offline. El caso, es que para los más veteranos como yo, seguramente será algo conocido el nombre de Delicious, un gran sitio de almacenamiento de marcadores, donde podías guardar todo lo que te resultara interesante y poner etiquetas, para luego poder acceder desde cualquier sitio.

El tema, es que los tiempos cambian, y si no te vas adaptando a lo que hay te quedas un poco atrás. En este caso ha sido Delicious el que se ha quedado un poco a un lado, y no nos facilita tanto las cosas como otros servicios similares, es el caso de Pocket, que primero se integra con más de 1500 aplicaciones, y nos permite guardar cualquier tipo de contenido, desde enlaces a páginas hasta tweets, cosa que a muchos les puede venir bien, y encima en cualquier plataforma y que se sincronice todo entre ellas.

El problema es cuando quieres pasar de un servicio a otro, ya que si empiezas a usarlo lo normal es que quieras mantener todos los marcadores que vienes recopilando desde tiempos inmemoriales. Para solucionar esta pequeña duda he creado este artículo que no tiene pérdida.

Cómo pasar los marcadores de Delicious a Pocket

Daré por sentado que será necesario tener las cuentas registradas en cada uno de los dos, y antes de empezar con los pasos deberás haberte conectado con el navegador que vas a utilizar en las dos plataformas:

  • En primer lugar accederemos a esta página para exportar todos los marcadores de delicious. Si estás conectado te saldrá el menú de exportación, con lo que simplemente le daremos al botón export.
  • Ahora iremos a la página de importación en Pocket y en la parte de abajo veremos que hay un selector de archivos, elegiremos el archivo generado y le daremos a importar.
Léete también  Cómo ver contenido 4K en Nexflix si solo te deja 720p

Una vez termine el proceso, que puede tardar un poco dependiendo del tamaño de nuestro archivo y la cantidad de marcadores que tengamos almacenados, veremos que en la lista general nos aparecen todos los que teníamos en delicious, y que también se han guardado las etiquetas, por lo que podremos filtrarlos sin problema cuando naveguemos por ellos.

¿Usas pocket? ¿Por qué has decidido quedarte con este servicio?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.