xyzprinting-da-vincis-impresora-3d-color

La impresión 3D a todo color a puntito de salir del horno

Hasta no hace muchos años ver impresoras láser a color era algo raro a lo que no todo el mundo tenía acceso. Ahora, con las impresoras 3D pasa algo parecido, al fín llegan impresoras 3D a todo color.

Gracias a la marca XYZPrinting, dentro de nada vas a poder disfrutar de impresiones en 3D con la misma gama de colores que cualquier impresora de inyección de tinta, pues soportan una gama de 16 bits, que no son pocos.

Cómo funciona la impresora 3D a color, y ¿cuánto hay que rascar el bolsillo?

El mayor problema de estas impresoras es que como utilizan un filamento de plástico para crear las figuras, sería una locura tener un filamento por cada color que vayamos a utilizar.

En su lugar, lo que han hecho ha sido ponerle cartuchos de tinta como a cualquier otra impresora de inyección, sí, de tinta normal. Desde luego es una buena idea que ofrece todo el rango con simplemente usar un filamento de color neutro (aunque será un problema si te haces los tuyos propios).

El método de funcionamiento es bastante sencillo pero estudiado, el filamento llega a la extrusora, pero antes de todo esto se tiñe con los colores que son necesarios (mezclando CMYK). Una vez salen hacia la pieza que estamos creando, está teñido del color exacto que le hayamos dado.

Es más complejo de lo que parece, pues en el proceso debe entrar el cálculo de la temperatura que varíe el color, la mezcla, lo que tarde en llegar a la pieza, etc.

El problema principal de estas impresoras ya será su precio, que al principio para muchos, y teniendo en cuenta que hay impresoras 3D por menos de 200€, va a ser prohibitivo. Ronda ahora mismo los 3000 USD en Estados Unidos, lo que vendrá a Europa con un precio algo superior.

Léete también  LeEco LETV LE1 PRO X800 un chino con pantalla 2k económico

Por otro lado el filamento sale por unos 35 USD, además de que todos los cartuchos de tinta tienen un precio de 65 USD, que está por debajo de lo que suelen costar muchos cartuchos para impresoras de inyección.

Lo que no queda claro es la parte que colorea, aunque seguramente será solo la exterior que se vé, o eso sería lo más lógico para ahorrar tinta.

También comentar que es una fase de preventa, es decir, que aún no llegan al público en general pero se pueden reservar en su misma página web.

¿Sueles imprimir cosas en 3D? ¿Necesitas o las quieres a color? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.