msi-backpack-pc-mochila

Un PC Mochila como solución a la movilidad para la realidad virtual

Dentro de nada en la Computex de este año empezaremos a ver todos los proyectos y novedades de los principales fabricantes (aunque muchos ya se han filtrado), y parece que va a ser bastante intenso.

MSi parece que ha optado por no esperar más y ya está chivándonos lo que tiene pensado y preparado para la Computex, que como siempre será lo más diverso en hardware y algunas novedades como este ordenador portátil con forma de mochila, una novedad que tiene su explicación.

MSI Backpack PC

Con el auge y la aceptación que está teniendo la realidad virtual, es imposible que los fabricantes no empiecen a buscas soluciones en cuanto a movilidad, por que ya sabrás que con unas gafas puestas, y de pié en un espacio grande para poder moverte con libertad lo más sencillo no son precisamente las conexiones con los equipos.

Por eso MSi ha tenido una idea un tanto curiosa, coger un pc portátil gamer, y en lugar de darle la forma habitual convertirlo en una mochila, como si de un jetpack se tratase. De esta forma dejaríamos de lado el problema de la conexión entre el equipo y las gafas de realidad virtual que se hace mediante cable, ya que el pc se movería con nosotros.

Lo bueno de todo esto, es que al basarlo en un portátil gamer tiene la potencia suficiente como para mover cualquier juego y además funciona con su propia batería, la cual podrá ser más grande de lo habitual ya que la caja no es como la de un portátil normal, y su movilidad no se basa en llevarlo en la mano o debajo del brazo, por lo que un poco más de peso tampoco debería ser un problema.

Léete también  Tales From The Borderlands se deja ver por fín

Por ahora sabemos que tendrá una GTX980 y será un i7, pero poco más, ya que se están reservando para soltar la noticia al completo con especificaciones y demás en la Computex.

No son los primeros que exponen esta idea, pues Zotac ya mostró algo parecido hace tiempo

De todas formas no cabe duda de que bien desarrollado el proyecto puede ser realmente interesante incluso para la realización de entrenamientos o juegos en grupo.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.