El-fin-de-la-Wii

El fin de la Wii

Tras todo este tiempo, la consola de Nintendo, la conocida Wii, ha parecido llegar al final de su carrera. Comenzando por Japón, su producción se ha detenido.

Tras un corto ciclo de vida de tan sólo 7 años (que dicho así parece una barbaridad), Nintendo finalmente ha decidido dejar de producir la Wii, para dejar paso a la Wii U, su sucesora. Por lo menos podremos tener la tranquilidad de saber que nuestros juegos de Wii no caerán en desuso, ya sea aprovechando la retrocompatibilidad de Wii U, o con métodos alternativos.

Aunque uno de los principales puntos para su retirada sea quitar a la Wii como competencia de Wii U, dado que las ventas de esta última no están resultando realmente favorables, otro punto a tener en cuenta es la falta de juegos nuevos para el sistema, porque aún teniendo algún juego suelto por aquí y por allá, no son lo suficiente como para mantenerla a flote. Eso, y que en la Wii U se pueden usar los juegos de Wii.

Así que, aunque fuera de Japón todavía se venda la Wii, recuerda que es tan sólo cuestión de tiempo que sea retirada del mercado globalmente, y si tienes una, disfrútala, porque pronto será difícil conseguir otra.

Léete también  Cómo saber si tu teléfono es compatible y qué es OTG

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.