Homebrew-de-Portal-para-la-Nintendo-DS

Homebrew de Portal para la Nintendo DS

Bajo el nombre de Aperture Science DS, podemos encontrarnos un homebrew para Nintendo DS basado en el conocido juego de puzles en primera persona de Valve: Portal.

Siendo un pequeño juego hecho por dos personas, no se podría esperar mucho sobre el mismo, pero impresionantemente tiene todo lo que necesita para ser perfectamente un juego completo. Con las mecánicas de los portales bien conseguidas, y una jugabilidad también bastante lograda, el juego captura la esencia de lo que es Portal, y lo mete en un paquete que nos podemos llevar a cualquier parte.

Por otro lado, hay algún que otro fallo (siempre hay alguno) como por ejemplo el hecho de que la cámara no se endereza sola, algo que resulta bastante frustrante, si lo unimos al hecho de que los controles resultan un tanto complejos, aunque los únicos controles sean moverse, girar la cámara y disparar portales.

Si bien en este homebrew no se adaptarían bien niveles que necesitaran rápidos reflejos y cosas como disparar portales mientras surcas el aire (cosas vistas bastante a menudo en Portal 2), destaca en estar bastante bien hecho, y que sus algo incómodos controles se adapten más a pruebas que traten más de pensar.

Puedes obtener Aperture Science DS descargándolo desde su página web, y jugarlo en un emulador de Nintendo DS, o en el hardware a través de una de las muchas flashcarts del mercado.

Léete también  Plants vs Zombies Game of the Year Edition gratis durante este mes en Origin

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.