osu-tatakae-ouendan-pc

Va de retro: Una versión de Osu Tatakae Ouendan como el Fraps para PC

Si somos fans de los juegos de música (incluso si no) seguramente conoceremos lo que es el Frets on Fire o el Dance Dance Revolution, que no son otra cosa que ports de diversos juegos de consola, pero para pc. Pues bien, si te suena el nombre Osu Tatakae Ouendan, vas a estar de suerte.

Si te suena el nombre que comento, estoy seguro de que es por que en algún momento lo has jugado y te ha calado hondo, sino ya ni te acordarías del nombre. Pues bien, acabo de encontrarme navegando por ahí una versión para pc de este gran juego. Te registras en la web, y te bajas el programa para pc (tienes que registrarte con el programa para pc). Una vez instalado desde la página podemos descargarnos infinidad de canciones a cual más entretenida que la anterior.

He de reconocer que a pesar de ser un juego pensado para pantalla táctil y estar jugándolo con el ratón, está bastante bién logrado. La dinámica del juego es exactamente igual a la del original, e incluso los sonidos y las técnicas de juego son similares.

Dejo aquí mi primer gameplay, no os riais, es que hace mucho que no juego y con el ratón es muy distinto.

La sorpresa no termina aquí, sino que tras ver una especie de icono de un teléfono en el juego al registrar, me aventuro a entrar al market de android, y sorpresaOsu para android está disponible!!, no podría ser más sencillo, pones los datos del registro y empiezas a bajar canciones ya con el beatmap como en el pc.

Léete también  Wampserver se queda con el icono en amarillo, imposible ejecutarlo [Solucionado]

La experiencia de uso ahora sí que ya es completa, a diferencia de ir con el dedarro que tapa un cacho de pantalla, pero por lo demás es idéntico al de nds que tanto gustó en su día. Tiene multiples skins que se le pueden poner y también las historias narradas de fondo pueden ir incluídas en las canciones.

La verdad es que no me lo esperaba pero me ha sorprendido lo bién acabado que está. Si te parece interesante puedes entrar aquí para jugarlo.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.