Comprar-juego-recibir-demo-nueva-generación

La vergüenza de comprar un juego por 70 euros y recibir una demo

Acabamos de hablar sobre el precio de los juegos pero en esta ocasión vamos a centrarnos mejor en las consolas de nueva generación. Especialmente en la Playstation 4 y la Xbox One, o la Xbox One y la Playstation 4 (no tengo preferencias por eso me da igual el orden). Vamos a agradecer a esta nueva generación una serie de maravillosas ventajas en el mundo del entretenimiento que ya de paso analizaremos.

Todo son ventajas en el mundo de la nueva generación de consolas, tal es así que por fín los juegos saldrán en fullHD y con una calidad inimaginable… o espera que eso ya lo venían haciendo desde hace tiempo, bueno es igual, veremos otras ventajas de la nueva generación, como por ejemplo sus precios en los maravillosos juegos y continuaciones de las sagas que nos acontecen nuevamente.

En primer lugar podemos hablar sobre el precio de los juegos, que no es para nada exagerado ya que estamos acostumbrados a pagar ingentes cantidades de dinero por un disco que viene en una cajita super mona con sus instrucciones y todo. Antiguamente en las consolas viejas, o en las anteriores generaciones, con hacernos con este disco era suficiente, pero ahora vamos a tener sorpresa, ahora lo comentamos. En principio los juegos vienen rondando entre los 50 y 70 euros (dependiendo de lo bueno que sea por supuesto), con la ligera diferencia de que estás esperando llegar a casa y ponerte a jugar y en la mayoría de los casos eso es cosa del pasado.

La nueva generación y sus demos de 70 euros

Ahora pagas 70 euros por un bonito disco de instalación que nada mas llegar enfrente de tu consola podrás introducir y seguir el proceso de instalación para más tarde poder jugarlo, pero eso no es lo único, ya que en muchos casos este disco de instalación tiene que descargarse el resto del contenido de internet, por lo que no es obligatorio tener la consola conectada a internet siempre, pero sí si quieres poder jugar a un juego que te acabas de comprar.

Léete también  AdventurOS, convierte tu PC en tu mundo de juego

La mayoría de los juegos ahora mismo lanzan su precioso juego que es la bomba, pero te vas a encontrar con la sorpresa de que no contentos con haberte sacado ya los cuartos, te vana hacer pagar los DLC (descargas) del resto de los contenidos, además hay infinidad de tipos de DLC ya que no se contentan con poner contenido opcional como pasa en muchos juegos (de móviles y cosas similares), sino que si quieres todas las misiones, coches, circuitos (como en el GT6), o el resto del juego que debería venirte de serie, vas a tener que rascar el bolsillo y te acabará saliendo por el doble de lo que vale un juego normalmente.

Esto lo que hace es que las consolas de última generación se van a quedar en exclusiva para los que puedan soportar los grandes costes de entretenimiento que están empezando a implantar, ya que te venden una demo a precio de juego y si quieres más contenido tienes que pagar más… ¿quién puede pagar 140 euros por un juego? ¿o 100? Al final acabaremos deshaciendonos de estas fantásticas consolas y seguiremos jugando los miles de títulos de las generaciones anteriores, pero tiempo al tiempo.

La segunda mano se liberó, pero ¿hasta cuando?

Por ejemplo, en la Xbox One han desactivado la limitación para no poder hacerse con títulos de segunda mano, ya que se vinculaban directamente a la consola, por lo que era imposible vender los títulos a otros usuarios cuando ya nos hubieramos cansado de estos (títulos que otro usuario no está dispuesto a pagar jamás como nuevo y no genera una pérdida para las compañías de juegos). M$ tomó una decisión sobre este movimiento y desactivó esta funcionalidad en sus consolas, así como hizo con otras varias funciones como la obligación de estar siempre conectado… pero ¿hasta cuando?

Léete también  Supuesto método para "desbloquear" la retrocompatibilidad de XBOX One

Tenemos claro que están deshabilitados por actualizaciones obligatorias, pero ¿Quien nos dice que no volverán a activarlos llegado el momento para sacarnos los cuartos aunque seamos incapaces de pagarlo? Por el momento podemos estar conformes (que no tranquilos) pero tiempo al tiempo… esperemos que no den otra vuelta de tuerca ya que el interés de estas compañías es ganar dinero al margen de lo que necesiten realmente los usuarios, sino podemos fijarnos en la estrategia de mercado que siguen haciéndonos pagar por algo que debería estar de serie en los juegos.

Gracias a Barreytor por parte de la información para el artículo.

¿Y tú qué opinas sobre todo esto? déjanos tu comentario


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.