Mighty-No.-9-la-secuela-espiritual-de-la-saga-Mega-Man

Mighty No. 9, la secuela espiritual de la saga Mega Man

De la mano de Keiji Inafune, antiguo miembro de Capcom, y que ha trabajado no sólo en la saga de juegos Mega Man, sino también en otros como Dead Rising, llega el anuncio de la creación de Mighty No. 9.

Comenzado como una simple campaña en KickStarter, y desde la compañía Comcept, en la que trabaja ahora Inafune, se lanzó con el objetivo de recaudar 900.000 dólares en donaciones para poder financiar el desarrollo del juego, y en estos momentos ya han obtenido 1.182.042 dólares.

Mighty No. 9 se tratará de un juego de acción de scroll lateral y plataformas, al clásico estilo de los juegos de Mega Man, en el que manejaremos a Beck a través de una diversidad de fases diferentes, cada una con su jefe final, cuyos poderes se obtendrán al derrotarlos. Todo esto utilizando un entorno y elementos en 3D con movimiento en dos dimensiones.

Aprovechando todo el potencial de las máquinas de que disponemos de hoy en día, junto con la jugabilidad conocida de la era de los 8 y los 16 bits, Mighty No. 9 deja bastante claro que va a ser un juego con todo lo que esperaríamos en una auténtica secuela a la saga Mega Man.

Y por si fuera poco, según el dinero recaudado por Kickstarter aumente, irán añadiendo más cosas al juego o al proyecto, creando versiones para Mac y Linux si alcanzan 1.350.000 dólares, o incluso versiones para Playstation 3, XBOX 360 y Wii U si alcanzan los dos millones y medio. Y a decir verdad, esos objetivos no son nada descabellados, ya que en el poco tiempo que he estado escribiendo, han llegado a la marca de 1.184.364 dólares, y todavía quedan 28 días para recaudar fondos. Enlace a la página del proyecto en KickStarter, por si quieres colaborar tú también.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.