La-próxima-versión-de-Android-será-KitKat

La próxima versión de Android será KitKat

Anteriores versiones de Android han usado nombres más genéricos, por lo cual resulta más impactante el uso de una marca registrada como próximo nombre. ¿Qué hay detrás de esto?

En un principio es bastante simple. Contrastando con anteriores nombre como Cupcake, Gingerbread o Ice Cream Sandwich, la próxima versión de Android será Android 4.4 KitKat. Sí, la próxima versión del sistema operativo no será la 5.0, como se pudiese haber esperado, al parecer todavía les debe quedar algún detalle que mejorar en la versión 4 de Android.

Pero… ¿Porqué una marca registrada? ¿No estarían metiéndose en problemas al usar ese nombre? Resulta que muy pocas personas sabían cuál iba a ser el auténtico nombre de la nueva versión, ya que el acuerdo entre Google y Nestlé se realizó hace ya un año, y habían conseguido mantener el nuevo nombre en secreto ya que usaban las siglas del antiguo nombre para referirse a la nueva versión: KLP, siglas de «Key Lime Pie».

El hecho de utilizar dicho nombre en clave durante todo este tiempo hizo que nadie supiese el nombre real y, por lo tanto, no pudiese desvelarse al público. Hasta, por supuesto, el momento en el que se erigió la estatua en Mountain View.

Cabe destacar, que este acuerdo no es el tipo de acuerdo en el que hay dinero cambiando de manos, sino que se trata de algo «divertido e inesperado», según dicen que pretendían hacer.

Léete también  Qué es Android Go y Android One y todo lo que necesitas saber

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.