multijugador-nintendo

Nintento da el visto bueno al multijugador multiplataforma

Tampoco hace tanto que existe el multijugador online en las consolas, pero parece como si fuese una norma no escrita que las consolas de una compañía sólo pueden jugar con las consolas de la misma compañía. Por otra parte, Nintendo ha hecho justo lo contrario.

El estudio Ripstone, con un par de juegos cuyas versiones de Wii U saldrán para finales de año, quiso preguntar a Nintendo para ver si podrían permitir el multijugador entre la consola de nintendo y otras consolas, esperando una respuesta negativa. Muy para su sorpresa, Nintendo respondió que lo podían hacer, que no había ningún problema.

Y aunque a estos les faltaría hablar con el resto de empresas que vayan a tener el juego para ver si opinan lo mismo, al parecer Nintendo ya tenía precedentes sobre el tema, ya que anteriormente, con otro juego indie, había permitido el multijugador con iOS, Android y PC.

Por lo visto, Nintendo parece estar yendo bien con los indies, algo que puede resultar bastante beneficioso para las ventas de Wii U en el futuro (quién sabe), aunque esta sería la primera vez que una consola se abre al multijugador con los rivales. Probablemente esto haga que no tengas que preocuparte por qué consola compras para jugar con los amigos, pero para saber si resultará en algo así hará falta bastante tiempo.

Léete también  Ya ha sido determinado el precio que tendrán los juegos de XBOX One.

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.