Piratear-consolas-también-será-ilegal

Piratear consolas también será ilegal

La nueva ley será un enorme paso hacia la eliminación de todo tipo de piratería… O eso es lo que quieren hacernos creer.

Las mismas leyes que pretenden castigar a las webs de enlaces ya tienen algo más que mostrarnos: la modificación de consolas será ilegal. Más en concreto, será ilegal la posesión y venta de cualquier método o producto que elimine protecciones, ya sea una tienda que vende flashcarts o discos swap magic, o un sitio donde te pirateen la XBOX a cambio de dinero.

Por lo visto, todo eso de que modificar una consola abría un mundo de posibilidades que era completamente ajeno a la piratería como, por ejemplo, la posibilidad de cargar los juegos de la consola desde un disco duro, reduciendo ruido y la posibilidad de que nuestros juegos originales se rompiesen (asumiendo, por supuesto, que sólo usásemos copias de seguridad de nuestros juegos), o el poder utilizar aplicaciones homebrew, aplicaciones y juegos creados por estudios independientes o gente con un rato libre.

Pero obviamente, se centran en todo lo malo de la modificación de consolas. ¿Cuál es la parte mala? Supuestamente es la piratería, aunque el hecho de que rootear un móvil o hacerle jailbreak a un iPhone esté incluido entre las cosas que llevarán a la gente a disfrutar hasta 3 años en la cárcel hace pensar que simplemente quieren ver a cuánta gente pueden fastidiar.

Léete también  30 aniversario de la Famicom/NES

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.