PS4-tendrá-8-GB-de-RAM

PS4 tendrá 8 GB de RAM

Tras los conocidos rumores sobre que PS4 tendría 6GB de RAM, han dejado claro desde Sony que la consola no tendrá ni 4 ni 6, sino un total de 8GB de RAM.

Poniéndose a la par en cantidad de RAM con la XBOX One, que también tendrá 8GB, simplemente para “no quedar en una posición de desventaja”, aunque también fuera porque los desarrolladores insistieron a Sony. Por otra parte, la consola en un principio iba a tener tan sólo 4GB de RAM, y a pesar de que este cambio pueda aumentar el precio de producción de la consola, el precio de venta al público ya está fijado.

Es un tanto ridículo, siendo alguien de ordenadores, ver como se pelean ambas compañías por montar una máquina con más RAM, y a menos que los juegos utilicen toda la RAM que tendrán disponible, aumentarla es un tanto… Pero si tenemos en cuenta todo lo que pretenden que haga la consola, puede que tampoco sea una idea tan descabellada.

Lo único que pueda resultar preocupante ahora es los ports de PC de los juegos de la próxima generación, porque asumiendo que no estarán nada optimizados, aquellos que tengan la desgracia de comprar un juego que sea un port de consola tendrán que asegurarse de tener cantidades excesivas de RAM, sin contar ya la potencia que pueda requerirse del resto de componentes.

Léete también  Correo Nintendo eliminado por "contenido inapropiado u ofensivo"

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.