Speedrunners contra el cáncer

Speedrunners contra el cáncer

Puede sonar extraño, pero los videojuegos también de alguna forma pueden ayudar en estudios como la prevención del cáncer, pero eso sí, siempre acompañados de los gamers como protagonistas cuando se trata de conseguir donativos. En este caso quería hacer mención a un evento que congrega cada dos años a un buen montón de speedrunners expertos que son retransmitidos en directo pasando a toda velocidad juegos que conocemos y otros que no tanto.

Este evento dura una semana y por tanto hasta el día 11 aún estás a tiempo de disfrutar de algunas de las joyas retro que usan como medio para las partidas. Se retransmite en riguroso directo y te aseguro que depende del momento en el que entres puede ser ipnótico incluso si no tienes ni idea de qué título es el que están jugando, te lo digo por experiencia.

El directo lo retransmiten desde la página gamesdonesquick y también desde speedrunslive, en esta segunda ponen también algunas otras partidas entre las pausas que hacen para cambiar de juego. Para todos los juegos tienen un tiempo estimado máximo que se debería tardar, pero por supuesto muchos superan esa marca de lejos, cosa que requiere mucha dedicación y horas de juego además de habilidad.

Las donaciones se pueden hacer directamente desde la página y serán guardadas en un listado en el que aparecen los donantes con su nombre. También el dinero que esperaban recaudar así como el total que se ha recaudado. La verdad es que me parece una iniciativa muy interesante que el mundo de los videojuegos impulse a tanta gente a pesar de que muchos los demonizan.

Léete también  Cómo añadir un botón de donaciones de Paypal en Wordpress

Para que no te pierdas nada que te pueda interesar seguir al máximo tienes aquí una lista de todos los juegos y horas a las que se van a jugar, para que te puedas poner una alerta y seguir el directo de tu juego favorito. Hay un montón así que seguro que alguno te llamará al menos la atención.

Gracias a Colmeirin


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.