carmageddon-logo

Va de retro. Carmageddon original llega a Android (Gratis este finde)

Seguro que a todos os ha sonado el título de este artículo. Referido a un juego que marcó una época en el que los juegos funcionaban en ordenadores infinitamente menos potentes que ahora, y en la que el concepto Graficos estaba muy avanzado para su tiempo. Si no te gusta la sangre, mejor no sigas leyendo.

Para los que Carmageddon nos marcó una época, ha llegado la enhorabuena, dado que ha salido para Android. Es posible descargarse en el market el Carmageddon para Android completamente gratis durante este fin de semana, y a jugar. Pero eso no es lo mejor, sino que es el juego original de pc (sí el viejo) que han portado a android.

Descargar Carmageddon gratis este finde en el market aquí.

Muchos descubriréis con lágrimas en los ojos este gran juego que introdujo el homicidio vacuno en los ordenadores mucho antes que Diablo 2 (otro juegazo), y os alegrará saber que, tras haberlo probado un par de fases, la sensación que he tenido ha sido idéntica a cuando lo jugaba allá por el 97. No han pasado los años, a excepción de que han desaparecido esos brutales dientes de sierra que nos hacían sangrar la vista, pero que para su época era de lo mejorcito.

Carmageddon android

Este referente me ha calado bastante hondo y me gustaría hacer una pequeña crítica sobre el port de android. Lo primero es que la experiencia de juego ha sido bastante buena en general. Exceptuando el control, que para hacerse sobre la pantalla del teléfono la verdad es que está muy logrado, encontraremos un par de pedales a la izquierda, y tres a la derecha (direcciones y frenos y acelerador). Soy bastante escéptico sobre el control de juegos con este sistema, ya que es el principal motivo por el que no uso el móvil para jugar apenas, pero me he sentido bastante cómodo a pesar de no palpar botones en los dedos.

Léete también  Review y análisis a fondo del Landvo L200

Tras un par de fases, toda la esencia del juego original sigue intacta. Desde las texturas, hasta las poses de los monigotes cuando los espachurras y saltan por los aires. He de decir que es todo un detalle que hayan conservado hasta el color de la sangre, y no hayan hecho como en versiones posteriores que eran zombis, aliens y cosas raras. La verdad es que me ha calado hondo.

Otra de las cosas que me ha llamado mucho la atención es que está completamente ne castellano, incluídas las voces, lo que se merece un aplauso a pesar de que también me gustaban las voces en inglés, pero esto significa que le han puesto mucho empeño en dejarlo bien rematado y merece la pena.

La base del juego sigue siendo la misma, reventar a los oponentes, atropellar a todos los peatones (las vacas también son peatones) o ganar la carrera son las tres formas de ganar cada una de las 100 fases que han conservado del título original. La dinámica del juego y las mejoras para el coche son las mismas, así como los niveles de dificultad que no recuerdo si los tenía el carmageddon original de 1997.

Tras esta pequeña partida y la rememoración de todo un clásico, he de decir que por supuesto va a ser un juego que va a quedarse instalado en mi terminal y el cual tengo intención de pasarme (aunque sea poco a poco). Seguro que más de uno ya está entrando en el market y mandándolo instalar en su terminal.

¿Y tú qué opinas? ¿Merece la pena y te lo vas a pasar?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.