google_

Google lanza su primera consola de videojuegos

Después de Ouya, Gamestick… podemos decir que estamos en la cresta de la ola en lo que a nuevas consolas se refiere. Son muchos los sistemas que se van a estrenar o van a estrenarse los próximos meses. Y Google será otro de los esperados.Gracias a Wall Street Journal, conocemos la noticia de que Google estaría trabajando en una nueva consola basada en un sistema Android. No podemos adelantar mas información sobre sus características finales, pero parece que pueda buscar el mercado de Ouya. Al ser así estaría en un nicho diferente que los grandes referentes en el mundo de las consolas que son Nintendo (aunque últimamente…), Sony y Microsoft, contra los que no parece tener intención de competir directamente. Solo nos queda esperar un poco para enterarnos bien de qué tipo de hardware pretende incluir en la consola, aunque si pretende que no sea especialmente cara no creemos que pueda pensar en usar por ejemplo un nexus.

Parece ser que al estar involucrándose en este proyecto competiría directamente con AppleTV. Mientras tanto, sigue trabajando en su propio reloj inteligente, nuevamente para no dejar solo a Apple en esta parte del mercado. Parece ser que el lanzamiento de la consola sería en Otoño, pero aun no tenemos muchas pistas.

Apple parece que quiere impresionar en el mercado del videojuego. En la reciente WWFC 13, Apple anuncio que su sistema operativo se incorporaría en los nuevos dispositivos, siendo compatibles con una amplia gama de periféricos de otras compañías.

Esto da qué pensar, por que igual podría salir más a cuento hacernos con un móvil de estos chinos que rondan los 100 dólares y que tienen salida para poder conectarlo a la tele. Eso mas un mando bluetooth nos dan como resultado una consola de videojuegos perfecta, que además podemos llevarnos a donde queramos y usarla en cualquier sitio.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.