humo-tabaco-mata-gratis

Ahora el humo del tabaco ¡Mata Gratis!

Señoras, señores, estamos ante una noticia épica. No contentos con el servicio que hacen a la humanidad, ahora las empresas tabaqueras se ríen de sus clientes. Hoy me he encontrado con un mensaje muy curioso en una cajetilla de tabaco (no fumo) que decía: El humo del tabaco te matará a tí y a los que te rodean Gratis!

Lo peor no ha sido que encontrase un mensaje tan elocuente, rebuscado y enfocado a ser ignorado como este, sino el hecho de que estaba editado como si fuese un cartel de anuncio típido de motel americano, en el que el luminoso indica motel que es lo único que vemos, pero en lugar de esto, en el mensaje lo que se lee principalmente es Tabaco Gratis.

Han sido muy ingeniosos los encargados del marketing y diseño de las cajetillas de tabaco, sabiendo que el cerebro nos va a hacer únicamente ver esta parte del mensaje. El caso es que no sé hasta qué punto debe ser legal, el cambiar un mensaje que por lo que tengo entendido debe estar escrito de forma clara y en parte de ellos adjuntar una imágen sobre el paquete.

Por supuesto no pongo una foto de la caja entera ya que lo que intento expresar es mi opinión al respecto, y no hacerles publicidad a las tabaqueras. El caso es que de momento lo he visto en un paquete, pero con toda seguridad va a ser una acción que mientras se permita se extenderá como la pólvora y acabará haciendo que las cajas de tabaco en lugar de dar un mensaje, lo ridiculize.

Léete también  ¿100 megas de internet te parece poco? Pásate a los 1000

En mi opinión este tipo de prácticas deberían estar prohibidas ya que da la sensación de que se estuvieran riendo de la persona que compra el tabaco, además de dar el mensaje de que hacer daño a los demás no es absolutamente nada relevante, cuando todos sabemos que la libertad de uno termina donde empieza la del otro.

Y ahora me diréis, sí claro, libertad, tú que no fumas y no te tienes que salir a la calle cada vez que quieres hacerlo. Pues a eso contesto que estoy en contra de lo que hizo el gobierno, de hacer adaptar todos los restaurantes y bares para que tuvieran zonas separadas, y que luego tiró a la basura haciendo que todos fuesen de no fumadores. Yo soy de los que opina, que si quieres que en tu bar se pueda fumar, que se fume, y yo que no lo hago ya decidiré si entrar o no en un sitio que puede ser perjudicial para mí. Lo he pensado siempre, y seguro que hay ahora mucha gente que al pasar por la calle entre 10 personas fumando en la puerta de cada bar, se arrepiente de haber apoyado la postura de que no se fume en los bares. A ellos les digo, teneis lo que queríais y ahora me afecta a mí.

Si teneis algo que añadir sobre el movimiento de pintar colorines en las cajas del tabaco o sobre la ley antitabaco, por favor dejad vuestra opinión, nos afecta tanto a los fumadores como a los que no. También pienso en los niños que lo van a ver como algo bonito en lugar de importante.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.