Como quitar consola de comandos en windows cualquier versión

Cómo deshabilitar la consola de comandos en Windows

En windows existe una herramienta que prácticamente todo usuario medianamente avanzado, o que haya investigado un poco conoce. Esta herramienta es la consola de comandos, que desde windows xp podemos hacer aparecer desde el menú ejecutar escribien cmd. Por varios motivos posiblemente no te interese que esta posibilidad esté activa así que vamos a ver como desactivar la consola de comandos de windows.

Si eres administrador de sistemas bajo este sistema operativo, posiblemente no te interese que los usuarios puedan ejecutar la consola, principalmente por que a través de ella se pueden realizar infinidad de tareas administrativas, así como modificar el sistema y unas cuantas cosas más.

Los pasos para bloquear la ejecución de la consola en windows son bastante sencillos, pero también es verdad que están algo rebuscados, por lo que si no entiendes alguna de las cosas o tienes dudas o bien dejas un mensaje o sería mejor que no hicieras las modificaciones, ya que los efectos de una mala configuración podrían desestabilizar el sistema.

Cómo quitar la consola de comandos de Windows

  1. Ejecutar gpedit
    En primer lugar usaremos la combinación de teclas win+r, para lanzar la ventana de ejecución, y una vez abierta pondremos gpedit.msc y le daremos a intro.
    ejecutar-gpedit
  2. Abrir el acceso a los comandos
    Ahora en la nueva ventana que nos aparece seguiremos esta ruta:
    Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Sistema
    Una vez ahí haremos doble click en impedir el acceso a los comandos
    prevent-access-command-line
  3. Deshabilitar la consola
    En esta nueva ventana simplemente tendremos que seleccionar la opción Habilitar, y una vez hecho le daremos a aplicar.
    deshabilitar-consola-comandos-windows
  4. Deshabilitar los procesos de scripts
    Como medida adicional, una vez seleccionamos habilitar en el punto 3, veremos que se activa el menú desplegable justo debajo, donde indica Desactivar scripts que procesan también símbolo de sistema. Si seleccionamos sí ahí los scripts ejecutados tampoco tendrán acceso a la consola.
Léete también  Windows 7 y 8 pirata se podrá actualizar a Windows 10 oficial gratis

En este momento ya podemos cerrar la ventana y a partir de ahí ya no será posible ejecutar la consola de comandos por los usuarios del sistema, pero si en algún momento quieres volver a tenerla disponible no tendrás más que seguir las instrucciones de nuevo y en el último paso volver a habilitarla.

cmd-deshabilitado-windows

Cada vez que un usuario no autorizado trate de ejecutar la consola verá un mensaje similar a este «La consola de comandos ha sido deshabilitada por el administrador», por lo que ya no tendrás por qué tener miedo a que se modifiquen o ejecuten scripts desde cmd.

¿Eres administrador de sistemas Windows? ¿Has tenido problemas con los usuarios y la consola de comandos?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.