Malware de SourceForge en GIMP

Cuidado con la version de Gimp en SourceForge

Tanto si eres usuario habitual de software open source como si no, seguramente te sonaran tanto el programa de edición de imágenes Gimp, como la plataforma para publicar programas de codigo abierto Sourceforge. Ten cuidado si lo descargas de ahí pues puedes acá ar infectado con adware.

Ya no es algo nuevo que en SourceForge continuamente aparecen mas y mas aplicaciones de código abierto que terminan instalando algún tipo de software malintencionado. Lo que puede que no sepas es que en muchas de estas ocasiones el principal culpable parece ser la misma plataforma, y el ultimo y mas descarado caso implica al programa de edición de imágenes.

Gimp nació como una alternativa simple y gratuita a photoshop, algo ligero que cubría unas necesidades a usuarios básicos. El tema es que a pesar de contar con pocos desarrolladores ha crecido de forma realmente inimaginable.

Tal es así que en se presenta como una alternativa al programa de edición y retoque fotográfico de Adobe, y esto ha causado mucho interés sobretodo a aquellos que han pensado en usarlo para sacar tajada.

Gimp es multiplataforma, es decir, podemos instalarlo tanto en Linux, como en OSX o Windows, siendo este ultimo el que se lleva la peor parte ya que es la versión que esta disponible en SourceForge y se dedica a infectar equipos.

Su creador Jernej Simončič que es quien la mantiene, pero en su sitio propio de descargas, al que ya se mudaron hace mucho tiempo, ha sufrido incluso el secuestro de la cuenta en la plataforma por lo que no tiene ningún control sobre lo que están haciendo con su software.

Léete también  Pueden ver tu webcam por un bug en chrome

Estas practicas completamente ilegales atentan contra todas las normas de utilización y distribución de su programa, y ahora mismo los usuarios lo único que podemos hacer es tener cuidado y descargarlo desde la pagina oficial tal y como nos indican los creadores de GIMP tanto desde su web oficial como desde la red social Google+.

¿Te has infectado con algún programa de SourceForge? ¿Cual?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.