lanzamiento-nintendo-nx-2017

Nintendo NX para el año que viene (2017)

Detrás de los cientos de rumores acerca de fechas, características y actualizaciones acerca de la nueva consola de Nintendo, la Nintendo NX, al fín se ha filtrado algo de información en un informe financiero de la compañía, lo malo es que aún vamos a tener que esperar un año más para poder catarla.

La información que nos han dado ha sido a modo declaración y hemos posdido ver lo siguiente

Para nuestro negocio de plataformas de juego, Nintendo está desarrollando actualmente una llamada NX con un concepto completamente nuevo. NX se lanzará en todo el mundo en marzo de 2017

Ya sé que estarás pensando que aún falta un montón de tiempo y se están retrasando en lanzar una consola que compita en el mercado de las de última generación, y en el fiasco que fué la WiiU, pero si lo miras desde un punto de vista positivo quedan 11 meses y parece que se están poniendo las pilas, seguramente veremos nuevos conceptos.

Otra de las cosas que han comentado es que la Nintendo NX no va a reemplazar a la WiiU ni la 3DS, algo que con la portátil es comprensible, pero que nos deja un poco confundidos acerca de qué tipo de estrategia va a seguir la compañía si las quiere complementar. Esperemos que este movimiento no termine en otra decepción y se centren como hicieron con la Wii en un nuevo concepto y el entretenimiento de toda la familia.

wii-u-nx

Otra de las cosas que han comentado es que en el E3 de los Ángeles no va a estar la Nintendo NX, por lo que será un completo misterio hasta su lanzamiento a no ser que empiecen a filtrar información, que esperamos que no sea muy tarde. Seguramente esto lo hacen para atraer más la atención hacia los eventos de Nintendo Direct que se suelen celebrar con cierta frecuencia.

Léete también  Resulta posible jugar a juegos con resolución 12K

Las últimas declaraciones indican que el lanzamiento de la Nintendo NX será global, por lo que no tendremos que sufrir apariciones escalonadas por países y ver cómo el resto puede disfrutar de ella mientras esperamos catarla. Esto es algo un tanto exclusivo ya que va un poco a contracorriente de cómo se suelen hacer las cosas en este nicho de mercado.

¿Tienes una WiiU? ¿Te harás con la NX?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.