alternativa-photoshop-illustrator-indesign-corel-draw-freehand-diseno-dibujo-fotograria (1)

Alternativas gratis a programas de retoque fotográfico, diseño gráfico y vectorial

Por todos es sabido que los grandes programas y más famosos tanto de diseño gráfico, como vectorial y retoque fotográfico son de pago. Hablamos normalmente de Photoshop, Indesign, o algunos otros también de pago que son muy completos, pero que la mayoría de usuarios no necesitan por que hay programas gratuitos que pueden cubrir sus necesidades.

Vamos a ver varios alternativas gratuítas a programas de pago orientados a estos campos para que tanto en casa como en el trabajo podamos tener software legal que cubra nuestras necesidades sin prescindir de funcionalidad.

Alternativa gratuíta a photoshop

Este programa es bastante conocido pero quizás no todo lo que debería. Su nombre es Gimp, y se puede descargar desde su página. Dentro de las características de esta gran herramienta de software destaca que contempla el trabajo por capas y que tiene una gran compatibilidad con cualquier tipo de formato gráfico. Además de todo eso tiene las típicas herramientas de selección inteligentes, aerógrafo y brocha, texturas y otro sinfín de utilidades que posiblemente harán que no eches de menos photoshop.

alternativa-photoshop-gimp

Alternativa a Adobe Illustrator, Freehand o Corel Draw

Siguiendo en la línea de los programas más conocidos, podemos encontrar Inkscape, que es otro de los grandes programas libres que nos ofrecerán la mayoría de opciones que podamos necesitar.

alternativa-illustrator-inkscape

Gracias a este software multiplataforma podremos trabajar con todo tipo de gráficos vectoriales que además están basados en reglas W3C. Podremos sorprendernos de la cantidad de herramientas que pone a nuestra disposición y lo más seguro es que nos adaptemos bien al programa.

Alternativa para retoque de fotos

Por otro lado si lo que queremos hacer son retoques sencillos, clonado y algunas otras funciones podemos quedarnos con Picasa, que viene de mano de Google. Desde luego no es una alternativa a photoshop ni mucho menos, pero para realizar retoques sencillos del día a día sin tener que controlar infinidad de herramientas nos puede ser realmente útil. Una forma de ahorrar tiempo para unos resultados similares según el fin que necesitemos.

Léete también  6 Alternativas gratuítas a Microsoft Office [Actualizado]

alternativa-edicion-foto-picasa

Y tú, ¿Qué programas utilizas?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.