Tynymce-advanced-plugin-wordpress

Adiós a Ultimate TinyMCE y qué alternativa hay

Con esta nueva versión de WordPress 3.9 son unas cuantas las mejoras que se han realizado, sobretodo a nivel de seguridad. Pero algo que nos interesa son las actualizaciones sobre el editor de artículos y el caso de que desaparecen los botones de edición en wordpress.

He dedicado un poco de tiempo a analizar el caso, y la mayoría de problemas vienen dados por la utilización de templates que nos modifican el editor de texto y sobretodo si venimos utilizando algun plugin que nos permite agregar botones en este editor, como es el caso del genial Ultimate TinyMCE.

Por desgracia este plugin combinado con un tema personalizado y algunos botones provoca que todo funcione de una forma incorrecta, sobretodo por que los botones del UTMCE aparecen pero no tienen icono, además del problema de que al pulsarlos la mayoría de las veces nos encontramos con un popup vacío únicamente con el botón de cerrar.

error-tinymce-wordpress-3.9

Todo esto combinado ha hecho que nos pongamos manos a la obra en la búsqueda de una solución, pero desgraciadamente el equipo de UTMC parece que se está pasando a WP Edit (que he intentado probar, pero me ha parecido decepcionante). Esto me ha llevado a seguir buscando un poco más y he dado con TinyMCE Advanced, que nos da unas cuantas opciones interesantes (aunque no tantas como el UTMC).

Por desgracia por el momento solo he podido dar con este, pero estoy buscando una solución igual de completa para tratar de volver a tener toda la funcionalidad que tenía antes de la actualización.

Si has dado con algún otro plugin más completo te agradecería lo compartas, en caso contrario de momento te invito a probar TinyMCE Advanced.

Léete también  Como cambiar el formato de la fecha y hora en WordPress

install-tinymce-ultra-plugin-wordpress

¿Has tenido problemas con el editor? ¿Cómo los has solucionado?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.