alternativa-a-google-apps

Alternativa a Google Apps con Windows Live Domains (50 cuentas de correo gratis y editores online)

Muchos somos los que echamos de menos el uso de cuentas de google apps desde los dominios personalizados por muchos motivos. El caso es que como ya hace un tiempo que dejaron de ofrecerse las cuentas gratis y ahora es posible crear una cuenta para un único correo, voy a presentar la mejor alternativa a usar google apps gratis.

Digo que es la mejor por no decir la única que nos permite realizar como mínimo, lo mismo que podíamos hacer con google apps. Tenemos en cuenta que podemos tener 50 buzones de correo, editar documentos online, además de compartirlos, gestionar todos nuestros dominios desde una cuenta y algunas cosas más. Hablo por supuesto del otro gigante en estos campos, Windows Live Domains desde redmond.

Al ser de la compañía de la gran M igual te puede echar un poco para trás, pero realmente es un servicio que funciona muy bien, y con el que el único problema que vas a tener va a ser el de la falta de compatibilidad con IMAP, que a pesar de haber anunciado alguna vez que se implantaría, no les resulta tan interesante como para hacerlo, por lo que si quieres usar los correos con imap vas a tener k buscar otra solución, o ponerte outlook del paquete office. Hoy en día ya hay aplicaciones para terminales como por ejemplo la de android, que nos permite usarlo sin preocuparnos por este tipo de problemas. Aunque eso queda a criterio de cada uno.

Actualizado: Windows Live Domains deja de dar cuentas gratuítas

Como dar de alta nuestro dominio en Windows Live para usar el mail personalizado

  1. Abriremos la página de dominios de Live
    Iremos a http://domains.live.com y haremos click en el enlace Introducción.
    crear cuenta windows live dominio propio
  2. Introducir el dominio
    En la página siguiente vamos a poner nuestro nombre de dominio y elegiremos Configurar outlook.com para mi dominio
    crear cuenta windows live dominio propio registro dominio
  3. Conectar o crear cuenta
    En este caso nos va a pedir que nos conectemos con una cuenta que tengamos, o creemos una cuenta nueva. Si nos conectamos siempre con la misma cuenta tendremos la gestión de todos nuestros dominios centralizada y así nos facilitaremos solucionar cualquier tipo de incidente o gestión.
    crear cuenta windows live dominio propio cuenta usuario
  4. Validar el dominio
    Para poder validar el dominio nos va a exigir que creemos un registro MX en las DNS de nuestro dominio. Desgraciadamente, este paso no está tan bién optimizado como el de google que te permite cargar un fichero con un código que te dan en el dominio y ya está, sino que vamos a necesitar obligatoriamente entrar en la gestión de nuestro dominio y crear el registro MX con la cadena que nos indica. Aquí cada uno tendrá que mirar dependiendo del panel de control que tenga.
    crear cuenta windows live dominio propio datos dns
  5. Verificar la autenticidad de los dominios
    Ya que vamos a editar los registros mx, vamos a aprovechar para crear un registro TXT con el siguiente contenido

    v=spf1 include:hotmail.com ~all

    Si no lo hacemos corremos el riesgo de que nuestros correos salientes sean tomados como spam, por lo que es un paso imprescindible a la hora de dar la alta del dominio. Como host pondremos por supuesto el dominio.com que estemos registrando.

  6. Crear usuarios
    En el siguiente paso una vez validado el dominio, ya podremos crear usuarios y ponerles contraseña para que puedan acceder con normalidad como si de una cuenta de hotmail u outlook se tratase.
    crear cuenta windows live dominio propio crear emails
    crear cuenta windows live dominio propio lista usuarios

Videotutorial para usar nuestro dominio con windows Live

Léete también  Los 12 mejores antivirus gratis para android

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.