windows-live-domains-gratis-cerrado

Windows live domains deja de ofrecer cuentas gratis

Uno de los puntos fuertes que ponían a Microsoft por encima de Google era que aún ofrecían el servicio de dominios personalizados de forma gratuíta para usar hasta 50 cuentas (incluso si solo ofreciesen 5 seguiría siendo un buen servicio), pero esta misma semana esto ha cambiado. Microsoft ya no permite registrar dominios personalizados en live domains.

Esta estrategia que podemos observar en su misma página web como punto inicial, ya que aún no han enviado correos con la información pertinente ni nada por el estilo, está enfocada en convertir a los usuarios de este tipo de cuentas en usuarios de office 365, o como llaman a su servicio de pago.

Live domains gratis cierra

El movimiento tomado por parte de M$ es prácticamente igual al que en su día hizo Google Apps, ya que podremos seguir utilizando las cuentas que teníamos de forma gratuíta, aunque no podremos crear más cuentas de correo ni dominios, y si queremos pasarlos a una cuenta de empresa tendremos que pagar a partir de 5 euros al mes por cada usuario, lo cual parece referirse a cada buzón por la poca información que dan al respecto. Esta cantidad puede parecer excesiva, pero es prácticamente lo mismo que ofrecen los de Mountain.

Otro de los puntos que quieren tocar, es que por un poco más al mes los usuarios de este servicio se hagan con una licencia de office en su versión de escritorio para un equipo, es decir, que tendrían una licencia para cada uno de los productos de la suite de M$ por el precio de su correo personalizado, skydrive, y resto de los servicios en la nube que ofrecen. De esta forma esperan hacerse con unos 150$ al mes de media con los usuarios que migren sus cuentas por necesidad.

Léete también  Los archivos PDF también pueden ser fuente de infecciones

Anteriormente vimos cómo crear una cuenta de live domains de forma que nos fuese posible utilizar los servidores de outlook.com con nuestro dominio personalizado, pero desde esta semana ya es imposible volver a registrar un nuevo dominio incluso si ya tienes algunos más registrados en tu cuenta.

Dentro de poco los usuarios de este servicio gratuíto deberían empezar a recibir la notificación del cambio de política, y la sugerencia de pasar a los servicios de pago. De momento y si te apañas con una sola cuenta para tu dominio (un catchall por ejemplo), como alternativa a windows live domains puedes ver cómo crear una cuenta en google apps gratis con tu dominio personalizado para poder aprovechar sus servidores con tu dominio en un único buzón, lo que en muchos casos y dependiendo para qué proyectos te puede ser más que suficiente

Actualizado 13 de Mayo de 2014

A día de hoy por lo que he podido comprobar a pesar del cambio de política, si tienes algún dominio registrado puedes crear más cuentas de correo en ese dominio, por lo que los servicios que ya estaban dados de alta parecen continuar así.

¿Utilizas windows live domains gratis? ¿Ibas a registrar un nuevo dominio? ¿Pagarás por usarlo o conoces alguna alternativa?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.