Cómo-reproducir-vídeos-de-Youtube-en-segundo-plano-en-Android

Cómo reproducir vídeos de Youtube en segundo plano en Android

¿Alguna vez tenías en tu dispositivo Android un vídeo abierto, y has tenido que pasar a otra aplicación? En ese caso seguramente habrás notado que el vídeo se pausa automáticamente. Por supuesto, como todo, esto tiene una solución.

La primera pregunta que puede que te hagas es: ¿Realmente quiero solucionar este problema?; porque a decir verdad el hecho de que un vídeo se pause automáticamente si tienes que prestarle atención a otra cosa es bastante conveniente. Eso sí, siempre y cuando tu idea no sea sólo escuchar los vídeos mientras haces otras cosas, en cuyo caso este detalle sí que puede resultar un problema.

Hay mucha gente que utiliza Youtube como un reproductor de música, y si eres uno de ellos y quieres hacerlo también con tu smartphone o tablet no puedes hacerlo ni mediante la aplicación de Youtube ni a través del navegador, ya que ambas vienen con esa «conveniencia» que ahora te estará molestando. En ese caso puedes echarle un ojo a aplicaciones que están hechas específicamente para ver vídeos de Youtube en segundo plano.

En primer lugar tenemos uListen, una ligera aplicación que hace precisamente eso: permitirnos escuchar vídeos de Youtube en segundo plano. También nos permite guardar listas de reproducción, y no nos tenemos que preocupar porque no utiliza nuestra cuenta de Google en ningún momento, ni siquiera para guardar las listas, cosa que hace de forma local.

Si nos encontramos con que echamos en falta el autocompletado en búsquedas, podemos escoger otro reproductor similar, YT Player, que hace lo mismo solo que recoge resultados de autocompletado de las búsquedas de Youtube.

Léete también  Cómo deshabilitar las animaciones en Android sin root

Por otra parte, hay un par de aplicaciones más, Viral y SuperTube, que son más una copia o un clon de la aplicación oficial de Youtube, con el detalle de que nos permiten reproducir en segundo plano o incluso tener una pequeña ventana flotante con el vídeo que estamos viendo.

Son unas pocas alternativas a utilizar la aplicación oficial de Youtube o usar el navegador de nuestro dispositivo Android si lo que queremos es tener vídeos en reproducción en segundo plano.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.