Malware-Virus-de-android-roba-dinero

Malware/Virus de android te deja sin blanca

Hardcore 88, un nombre un tanto curioso que quizá fuese más apropiado para una mala película X, es en realidad un peligroso malware para android.

Proveniente de Rusia y vendido en foros con una marca de precio en 2.000 dólares (aproximadamente más de 1.500 euros), es obvio que este malware no es tán sólo para fastidiar, sino que además permite robar dinero a quien se lo instale.

Por el momento en España no hay peligro de que aparezca, ya que este complejo malware ruso sólo funciona con el Commonwealth Bank australiano, bloqueando las llamadas del banco e interceptando las contraseñas que el banco manda por SMS al realizar transacciones online. ¿Y cómo logra que la gente se lo instale?

Simple: Les lleva a una página que finge ser la oficial del banco, y pide descargar la «nueva aplicación de seguridad» del mismo. Esto lo logra a través de un virus que inyecta la página en el navegador al tratar de ir a la página del banco.

Por este tipo de cosas, aunque no nos afecten directamente, deberíamos ser cautos y no instalar nada que no venga de la Play Store de Google o de otros proveedores certificados de aplicaciones, como pueden ser Samsung Apps o la App Store de Amazon.Es sólo cuestión de tiempo que hagan algo similar con bancos que sí que nos puedan afectar, así que mejor empezar a tener cuidado ahora, que tener que lamentarlo más tarde.

Léete también  [Descontinuado] Internet en tu smartphone sin usar tarifa de datos

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.