colocar-enlaces-entrantes-backlink

Donde deben estar los Backlinks o enlaces entrantes

En otras ocasiones hemos hablado de que una de las partes principales del éxito de una web son los enlaces entrantes o backlinks. Desde luego eso es algo de lo que se ha hablado con bastante frecuencia desde que empezaron a aparecer actualizaciones como Penguin sobre el algoritmo de Google, pero desde luego no basta con tener enlaces entrantes, pues es necesario saber donde colocar los backlinks para sacarles mayor partido.

Dentro de las diferentes formas que hay de conseguir enlaces entrantes podemos destacar estas dos:

  • Pagar por enlace
  • Enlaces naturales

Desde luego y a pesar de lo que podamos creer, un enlace de pago puede venirnos muy bien y conseguirnos un posicionamiento decente, pero los naturales tienen algo más de peso, y es que el algoritmo de google «lo sabe todo». Dentro de la primera forma deberíamos tener control sobre donde queremos que aparezcan nuestros enlaces, pues es un servicio que estamos remunerando y por ese medio deberíamos ser capaces de elegir y pagar por una localización determinada.

No es así con los enlaces naturales, pero por lo general lo van a hacer de forma correcta por sí solos (o si no correcta la más óptima), ya que van a cumplir lo que vamos a comentar ahora.

¿Donde tienen que aparecer mis Backlinks?

Cuando estamos haciendo una campaña para crear enlaces entrantes, el objetivo principal que tenemos que tener siempre en mente es que debemos conseguir aparecer entre el contenido. Esto significa que si vamos a aparecer por ejemplo en un blog, deberíamos salir en mitad de un artículo, además de que los sitios en los que aparezcamos deberán coincidir con la temática de nuestra página (cosas de los nuevos cambios).

Léete también  Qué es la desautorización de enlaces, y para qué sirve

Por lo general aparecer en el pie de la página o en una de las barras laterales va a tener un menor valor para nuestros enlaces, lo que provocaría que google (y otros buscadores claro) valoren menos ese enlace y por tanto nos den menos puntos por él. Esto dependerá ya de lo que hayamos pagado por el enlace y si podemos exigir esa posición. Como vemos cuando son enlaces naturales por lo general se ubican dentro del contenido principal de la página ya que suelen hacer referencia a nuestra web dentro de los artículos o textos.

Con las últimas actualizaciones se están produciendo muchos cambios y poco a poco vamos a tener que esforzarnos más para poder conseguir posicionar nuestras webs y hacer que alcancen la relevancia que queremos, eso sí, siempre teniendo en cuenta de aparecer con las palabras clave que nos interesan.

¿Has tenido experiencias con enlaces entrantes? Deja tus impresiones


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.