musica-gratis-videos-comerciales-youtube

Donde descargar música sin derechos de autor para vídeos comerciales

Los sitios donde publicar vídeos son muy abundantes, pero cuando se habla de vídeos amateur en internet todos pensamos en YouTube, el cual se ha hecho el mayor centro de este tipo de contenido en el que se pueden publicar vídeos propios y además ganar dinero con ellos.

Una de las cosas buenas que tienen este tipo de páginas es que en muchas se puede conseguir una remuneración económica por permitir mostrar publicidad en nuestros vídeos, los vídeos que subamos y sobre los que tengamos plenos derechos de copyright (ese gran enemigo público). El problema sobreviene cuando queremos poner música de fondo a nuestros vídeos y cobrar por publicidad.

¿Por qué es un problema cobrar con vídeos con música de fondo que tenga derechos de autor si hay ruido delante? Desgraciadamente las leyes de copyright están hechas para que si tú eres el propietario intelectual de un contenido tengas derecho a recibir una remuneración por su uso sea cual sea su propósito, es decir que si es para uso propio tienes que pagar, y si es para difundirlo o ganar dinero por otros medios y ese contenido está presente más aún tienes que pagar. Por estos motivos sitios como youtube tienen complejos algoritmos que analizan los vídeos y automáticamente detectan contenido protegido tanto en el audio como en el vídeo.

Donde encontrar música para poder utilizar en youtube

Pero entonces, qué hago si quiero poner música en mis vídeos? no quiero que sean sosos y encima me gustaría cobrar con la publicidad.

Dejando a un margen otros problemas legales con los gobiernos de cada país referentes al cobro de primas y el pago de impuestos, para poder poner músicas de fondo en vídeos y ganar dinero con ellos (o solo poder publicarlos) es necesario tener un permiso de sus autores, y eso generalmente cuesta bastante dinero o es imposible. Para este tipo de cosas es necesario utilizar contenido sin derechos y completamente libre, pero no es demasiado fácil de encontrar. Hay sitios como ccmixter que tienen contenidos con estas propiedades de diversos autores, pero por lo general cuesta encontrar buena música que utilizar.

Léete también  Alternativas gratis a LogMeIn Free

Por esto el mismo YouTube que se ha dado cuenta del problema ha creado un buen repositorio con más de un centenar de canciones de diversos géneros, que puedes descargar aquí mismo y utilizar en tus vídeos incluso si cobras con ellos, ya que es música completamente libre de cualquier derecho, y además está bastante bien, a diferencia de la mayoría de contenido que te puedes encontrar en internet.

Así que si no eres músico o compositor te invito a que te pases por el repositorio de YT a pegar un ojo a las canciones que hay disponibles y las uses en tus vídeos para evitar el fatídico mensaje de que han bloqueado tu vídeo por infringir copyright.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.