Alternativas de ofimática en la nube

Suites de ofimática en la nube: Trabaja desde cualquier lugar

Anteriormente, mostramos algunas opciones de suites ofimáticas gratuitas offline, pero el tener una alternativa a Office quizá no es lo que necesitemos personalmente. Puede que no queramos descargar e instalar una suite ofimática completa en nuestro ordenador, o quizá nos interese trabajar desde algún lugar donde no nos sea posible o conveniente instalar programas. En estos casos, la mejor y más accesible opción será conectarnos a una suite ofimática en la nube de nuestra elección, desde la cual podremos trabajar directamente en el navegador y acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar.A continuación os dejo las 4 principales opciones que nos permitirán trabajar con documentos de los tipos más comunes y que en general también nos darán un espacio de almacenamiento en la nube para que podamos acceder a ellos desde cualquier parte y con cualquier dispositivo.

Office Online, una interesante opción de Microsoft

microsoft-office-online

Con acceso gratuito a través de una cuenta de Microsoft, resulta una curiosa opción ya que da acceso directo no sólo a las aplicaciones de Office más comunes, sino que también nos permite acceder al correo de la cuenta mediante Outlook, y utilizar la aplicación de OneNote para tomar apuntes. Con Office Online podremos acceder a los archivos que tengamos en nuestro OneDrive.

Entrar a Office Online

Google Docs, la opción más conocida

google_drive

Con acceso a archivos en nuestra cuenta de Google Drive, Google Docs nos proporciona herramientas para trabajar con archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones; pero también nos da la oportunidad que ninguna de las otras opciones nos da: Formularios. Tanto si queremos montar una pequeña encuesta online, como un complejo formulario de obtención de datos, Google Docs nos permite hacerlo.

Léete también  17 Alternativas a WhatsApp, qué chat móvil usar

Entrar a Google Docs

Zoho Docs, una alternativa a las grandes empresas

thinkfree-office-online-gratis

Si no queremos utilizar ninguna de las opciones de las grandes compañías, puedes crearte una cuenta de Zoho Docs, y aunque el espacio disponible para los archivos es un tanto limitado (1 GigaByte), al ser espacio dedicado para los documentos puede ser complicado quedarse sin espacio.

Entrar en Zoho Docs

ThinkFree Online, similar a la anterior

zoho_docs_documentos

Al igual que la anterior opción, esta también tiene una oferta limitada de aplicaciones, al estar compuesta tan sólo por editor de texto, hojas de cálculo y presentaciones, pero nos ofrece una alternativa más por si no estamos interesados en las anteriores.

Entrar en ThinkFree Online

Si sueles usar poco la edición de documentos o no necesitas características muy avanzadas para crear tus trabajos, lo más seguro es que te haya sido suficiente con alguna de estas soluciones, que a su vez te ahorrará una buena cantidad de espacio en disco. Incluso en alguna de las soluciones como Google Docs no nos hará falta ni siquiera tener internet si utilizamos su plugin offline para chrome.

¿Utilizas alguna suite de ofimática online? Si no está en la lista dinos cual es.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.