Cómo agregar o quitar características de windows 10

Cómo activar o desactivar características de Windows 10

Las características de Windows es algo que normalmente no necesitas tocar. De todas formas algunas veces hace falta activar o desactivar características de Windows y es un poco confuso llegar hasta donde toca.

Desde este menú vas a poder habilitar net framework 3.5, la consola de linux en Windows y otras cuantas cosillas que pueden serte la mar de útiles. Tanto para juegos como si eres desarrollador.

Dónde está activar o desactivar características de Windows

Desde Windows XP este menú se encuentra en el panel de Agregar o quitar programas. El caso es que en las últimas versiones a los de Microsoft les ha dado por andar renombrando paneles y demás.

Como consejo te diré que si alguna de ellas no se quiere instalar bien, antes de empezar a desesperar hagas un reinicio del sistema. A veces Windows queda con algún cambio pendiente debido a actualizaciones o instalaciones, y esto provoca ciertos conflictos que hacen que no pueda instalar algunas cosas.

Por supuesto si te pasa con alguna actualización puedes probarlo también como primera opcion. Para encontrar el menú para habilitar características de Windows bastará con que abras el menú de inicio con la tecla Windows y pongas desinstalar.

cambiar-quitar-programa-menu-windows-10

Una vez en Agregar o quitar programas (que ahora se llama programas y características), verás un enlace en la parte izquierda que dice Activar o desactivar las características de Windows. Dale.

agregar o quietar programas windows 10

En la nueva ventana que te aparecerá tienes un árbol con todas las cosas que puedes habilitar. Si te fijas algunas de ellas ya vienen activadas por defecto.

caracteristicas-de-windows-10

Esto te vendrá genial si eres desarrollador, o algún juego o programa te pide algún paquete, aunque es verdad que a veces dan problemas al activarlos por culpa de las actualizaciones.

Léete también  Cómo enviar rutas de Google Maps al móvil sin apps

En este artículo te enseño cómo habilitar Net Framework 3.5 en Windows 10 si da errores en este panel al activarlo. O también otro donde descargar todas las versiones de net framework.

De todas formas, si estás teniendo problemas para habilitar alguna característica, deja un comentario y te echaré una mano para solucionarlo.

¿Qué característica necesitas? ¿Desarrollar o jugar? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.