Cómo evitar perder el almacenamiento gratuíto en onedrive

Cómo evitar perder los 15 GB de OneDrive (hasta finales de Enero)

Seguramente con la cantidad de bombo que se le está dando a la noticia te habrás encontrado con que dentro de nada te vas a quedar sin el almacenamiento gratuíto de OneDrive. Noticia que no hace mucho ha dado Microsoft, pero vamos a ver cómo evitar perder el almacenamiento gratis de OneDrive con un método que han puesto  a nuestra disposición.Parece ser que ya hay más de 70.000 quejas de usuarios que somos habituales de este servicio, muchos de los cuales tenemos hasta 45GB de almacenamiento gratis en la nube gracias a haber enlazado nuestras subidas de cámara, invitado a otros usuarios y demás.

Esto es por lo que Microsoft parece haber pedido disculpas y haberse retractado de la eliminación de todos los datos, pero a modo de filtro solo los va a mantener con los planes tal y como están ahora a los que los usan normalmente, esto quiere decir que vamos a tener que seguir unos pasos para evitar perder el espacio gratis de OneDrive.

Cómo mantener nuestro almacenamiento gratis en OneDrive

Lo primero es que te des prisa, ya que solo tienes hasta finales de Enero para hacerlo, y no te va a llevar más de 15 segundos hacerlo. Los pasos a seguir son estos

  • Entrar en esta dirección: http://aka.ms/onedrivestorage
  • Ahí tendremos que conectarnos con nuestra cuenta de live u Outlook, si ya tenemos el navegador conectado veremos la siguiente pantalla, donde le daremos al botón azul.
    onedrive-maintain-space
  • Le damos permisos a Microsoft para que haga lo que quiera con nosotros, como ya es normal.
    onedrive-permissions
  • Y nos dirá que se va a mantener nuestro espacio sin que se vea afectado por la purga masiva que van a efectuar.
    onedrive-success
Léete también  La consola gratis Android que se enfrentará a Ouya

Desde mi punto de vista parece que Microsoft se ha rendido ante la lucha de los almacenamientos en la nube para centrarse en ofrecer el servicio a los que tengan Office 365, quizás un movimiento inteligente, o quizás no, ya que hay otros como Google que te ofrecen suites de ofimática bastante completas sin limitaciones y con almacenamiento, aunque no sea mucho.

Lo extraño es que ahora que Windows 10 parece haber llegado para quedarse, y que todos tenemos vinculadas las cuentas de live, desaparezca este servicio gratuíto. Seguramente preveen que así millones de usuarios de todo el mundo que no lo quieren lo van a tener disponible, y por tanto serían costes añadidos.

Supongo que cuando empiece a ser de pago te incluirán algo como hace Apple, sino va a ser un movimiento un poco desfortunado.

¿Tienes almacenamiento en la nube con OneDrive? ¿Cuanto espacio?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.