Cómo actualizar automáticamente aplicaciones no oficiales en android

Cómo actualizar automáticamente aplicaciones de Android no oficiales

Android es uno de los sistemas operativos móviles más usados, por no decir el que más. Te enseño cómo tener actualizadas aplicaciones que no son de la store automáticamente. Porque no siempre tienes que querer usarla para instalar tus apps.

Google Apps es como el punto de reunión en cuanto aplicaciones oficiales para Android se refiere. El caso es que es posible que no te limites a instalar apps de la Store, por lo que a veces puede ser más que cansino tener que descargar y actualizarlas a mano.

Cómo actualizar apps no oficiales de android de forma automática

Estoy hablando de todas estas aplicaciones descargadas en apk, que luego instalas a mano en tu móvil despues de cosas como activar orígenes desconocidos en android. Algo que puede ser un dolor de cabeza, o al menos muy incómodo si tienes bastantes apps instaladas de esta manera.

Pues… ¿sabías que es tontería hacerlo a mano? Mientras para las oficiales está la play store, para las no oficiales existe una aplicación llamada APKUpdater. Gracias al usuario rumboalla de XDA no tendrás que seguir buscando las últimas versiones.

Esta aplicación gratis rebusca por medio internet en una serie de fuentes que tiene configuradas. Encuentra las últimas versiones (o al menos si hay alguna más nueva) de las aplicaciones que tienes instaladas fuera de la store, y te programará la actualización.

apkupdater-screenshot

Por supuesto tiene alguna función adicional, como actualizar aplicaciones no oficiales de android, pero marcar algunas para que no se actualicen solas. Gracias a su whitelist puedes meter ahí las que no quieras actualizar, como esas de fuentes misteriosas, o que hagan funciones que no harían las versiones auto-actualizadas.

Léete también  Review y análisis a fondo del THL W100

Desde luego es una forma mucho más cómoda de actualizar las aplicaciones no oficiales. Si a esto le sumas un root, o custom ROM, podrás sacarle el máximo partido a tu termina.

Quién sabe, puede que lo que estés buscando es independizarte de Play Store completamente. Pégale un vistazo y ya me comentas a ver qué te parece.

¿Sueles instalar aplicaciones no oficiales? ¿Cómo las mantenías actualizadas? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.