gmail-aumenta-tamano-adjuntos-recibidos

Gmail ahora te deja recibir adjuntos de hasta 50 megas

Últimamente se están empezando a mezclar mucho los servicios en la nube con lo que es el correo. Google parece que se ha percatado y puedes recibir correos de hasta 50 megas en Gmail.

Hace unas cuantas horas, Google ha anunciado en su blog que ha duplicado el tamaño de los adjuntos que puedes recibir. Esto significa que los correos entrantes en lugar de 25 MB pueden pesar hasta 50MB.

Gmail duplica solo el tamaño del correo de entrada

Por contra, el tamaño de los correos que envíes seguirá siendo el mismo, es decir, no podrás enviar más de 25MB adjuntos en un correo. Esto hará que te toque seguir usando Drive, Dropbox o cualquier otro servicio en la nube para enviar este tipo de archivos.

Lo curioso, es que los emails ocupan espacio en Google Drive, por lo que no tiene mucho sentido limitar el tamaño de estos. Lo más lógico sería que al cargarlos como adjunto simplemente se subieran a una carpeta temporal de drive.

Al parecer la gente de Google lo que intenta es “forzar” al usuario a utilizar el servicio en la nube, pero por suerte parece que se han dado cuenta que no todo el mundo utiliza este tipo de servicios.

gmail-drive

Es un movimiento interesante, pues de esta manera podrían estar haciendo un llamamiento a los usuarios que no utilizan gmail por culpa de la limitación de los adjuntos, pero aún está lejos de ser la solución perfecta.

Según lo que comentan en el comunicado oficial, de hoy a la semana que viene debería estar ya activo para todos los usuarios, así que si eres de los que aún no puede recibir emails de este tamaño no te preocupes, que no tardará en llegar.

Léete también  Vodafone quiere comprar Ono

A fín de cuentas todo se queda en la misma nube, así que anda con ojo, que el almacenamiento de Gmail es limitado y te quedarás sin espacio en Drive si guardas emails con adjuntos grandes.

¿Qué servicio en la nube usas? ¿Crees que deberían limitar el tamaño de los adjuntos? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.