como-cambiar-fps-ac3-change-ac3-fps

Cambiar los fps de una pista de audio en AC3

Si estás dando vueltas por internet buscando como cambiar los fps de una pista de audio en AC3 y no haces mas que encontrarte con sitios en los que amablemente te indican que el audio no se mide con fps a pesar de que entienden perfectamente a lo que te refieres, estate atento. Aquí tienes la solución de como editar una pista de audio para que se ajuste a unos fps diferentes a los que está codificada originalmente.

Puede que estés pensando que va a ser una locura y que te va a llevar un montón de trabajo, pero realmente el tiempo que tardes dependerá de lo rápido que sea tu equipo recodificando el audio al tiempo correcto. Con un pequeño programita y dos simples pasos vas a ver como se solucionan todos tus problemas de cambio de fps a una pista de audio.

Cambiar velocidad fps a una pista de audio

Primero nos haremos con el software que nos va a ayudar a ello. Descargaremos desde la página ofical la última versión de MeGUI que , y seguiremos con el resto de los pasos.

  1. Abrimos el archivo de audio a modificar
    Le daremos a file open o arrastraremos directamente el archivo de audio sobre la ventana del megui.
  2. Cambiamos los fps
    Una vez cargada la pista de audio en la parte de abajo, seleccionaremos el tipo de codificación Encoder Settings si queremos cambiarle el formato. Si la queremos dejar como está y solo cambiar los fps del ac3 lo dejaremos predeterminado Aften AC-3: *Scratchpad*. Luego le daremos al botón junto al desplegable Config y se abrirá otra ventana.
    megui-fps-ac3-audio
    En esta otra ventana le daremos al desplegable de Sample Rate y ahí seleccionaremos el cambio de fps que queramos hacer. Lo más normal es que vayamos a seleccionar Speed-up 23.976 to 25 o Slow-down 25 to 23.976 que será convertir entre pal y ntsc. Lo demás lo podemos dejar tal cual.
    megui-fps-ac3-audio-change-pal-ntsc
  3. Guardar y codificar
    Una vez las opciones las tengamos bien configuradas ya solo nos faltará seleccionar el archivo destino (por defecto la misma carpeta con _new al final del nombre) y darle a Queue.
Léete también  Cómo montar un servidor DLNA nativo en Windows 10

Una vez seguidos los pasos, cuando vayamos a utilizar la pista de audio en nuestro vídeo veremos como casa a la perfección tanto la duración como el sonido sincronizado con la imagen. Es una forma sencilla y bastante rápida de poder cambiar pistas de audio entre vídeos de distintas regiones.

Método alternativo con audacity

¿Para qué cambias tú los fps de tus pistas de audio?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.