Cómo capturar pantalla en android sin root

Cómo hacer capturas con el botón inicio en android sin root

Desde prácticamente los inicios de este sistema operativo, el hacer una captura de pantalla ha sido relativamente complicado. Ahora verás que algo como sacar capturas de pantalla en android con el botón home se ha vuelto muy sencillo.

Con el paso del tiempo, y gracias en su mayor parte a los equipos de desarrollo de firmwares, así como las marcas que modifican también sus propias versiones de android, son bastantes las soluciones que hay para sacar capturas de pantalla en Android.

El caso es que casi siempre tienes que echar mano de algún botón escondido, otros por encima de la pantalla, o combinaciones con las teclas de volúmen y demás. Esto sin contar que no siempre funcionan a no ser que tengas el teléfono rooteado.

Cómo sacar capturas de pantalla con Android sin root

Poco a poco, android se ha ido puliendo, hasta tal punto que las capturas de pantalla ya no son algo tan restringido como antes.

Esto ha hecho que a pesar el mayor control sobre lo que permitimos o no hacer al sistema, haya una creciente comunidad de aplicaciones que se aprovechan de funcionalidades del sistema que antes estaban limitadas.

Este es el caso de Screenshot Sssistant, que es una pequeña aplicación gratis para android, que además de ayudar a hacer capturas también permite recortarlas y compartirlas de manera sencilla.

Una vez te la instales desde el market, habrá que hacer una configuración inicial. Tan pronto la ejecutes te ofrecerá configurar la aplicación principal de asistente. En este menú tienes que seleccinarla.

android-assist-captura-pantalla

Luego, para coger capturas de pantalla será tan sencillo como mantener pulsado el botón home. Haz la prueba en cualquier pantalla y verás como te aparece inmediatamente un menú.

Léete también  14 cosas que puedes hacer con tus teléfonos viejos

Desde estas opciones al pié de la pantalla puedes recortar una zona de la imagen, guardarla directamente o incluso compartirla desde el menú nativo de android. Bastante útil si quieres enseñar algo.

hacer-capturas-pantalla-android

Una de las cosas que más me gusta y que más práctica me parece de que se puedan hacer capturas con los botones de software, es la durabilidad. Esto hace que machaquemos bastante menos los botones físicos del teléfono.

O incluso que te pase con mi antiguo terminal, y que no te funcione la tecla de bajar volúmen y no puedas hacer capturas.

Por supuesto depende de la versión de Android que tengas, pero debería funcionarte en cualquiera que soporte el asistente de google siempre que no te venga muy modificada de casa.

¿Sueles hacer capturas de pantalla con tu teléfono? ¿Para qué las usas? Comenta y comparte

Screenshot Assistant
Screenshot Assistant
Developer: Waskysoft
Price: Free

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.