Cómo escribir inglés en google docs sin saber

Cómo escribir bien en inglés con Google Docs sin saber gramática

Seguro que más de una vez has tenido que echar mano del inglés para hacer alguna redacción o escribir algún documento, pero no eres un experto. Te voy a enseñar cómo escribir inglés correctamente en google docs con unas extensiones.

Si te paras a pensar, el inglés es uno de los idiomas más usados del mundo. Además no solo eso, sino que cuando tienes que “tirar de idioma” para hablar con una persona que no habla el tuyo (y tampoco su idioma nativo es inglés), al final es el que hace de “glue” en la comunicación.

Extensiones para escribir inglés correcto con Google Docs

No necesariamente puedes necesitar escribir en inglés porque tengas que redactar un trabajo. Si sueles leer y contestar en foros, dejar comentarios en páginas, o hablar en conversaciones usando este idioma pero no tienes mucha idea, también te puede servir de apoyo.

Hay una gran cantidad de secretos y trucos para Google Docs, y entre ellos está el uso de plugins para cargarlo con superpoderes. Lo mejor de todo es que hay algunos tan particulares que te sirven para redactar perfectamente inglés, aunque nuestros conocimientos no sean perfectos.

SpellRight

spellright

Este es uno de los más interesantes, principalmente porque está enfocado en corregir errores gramaticales y de expresión. Además de eso también tiene en cuenta los errores comunes de personas con ciertos problemas con la dislexia y te ayudará a corregirlos automáticamente.

Otra de sus funciones es la de traductor, con lo que puedes coger una palabra y pasarla al idioma que sea necesario, o incluso escribirla en el tuyo y ver la traducción al inglés para poder usarlo.

Léete también  Cómo borrar todo el historial de búsqueda en Facebook por completo

Los mismos creadores de SpellRight también tienen alguna extensión como VeritySpell, que hace sus veces de corrector para el mismo idioma, e incluso las puedes combinar.

Puedes instalarla desde aquí.

Writefull Thesaurus

Writefull-Thesaurus

En este caso se trata de una extensión basada en una IA que sugiere sinónimos según escribes. Esta inteligencia artificial, entiende lo que quieres decir al escribir para que así lo que te sugiera encaje perfectamente con el contexto que estás expresando.

Algo bastante lejos de la traducción literal a la que nos tienen acostumbrados muchos traductores. Por supuesto es gratis y viene de la mano de WritefullApp, que también te puede interesar, pues pone al alcance de cualquiera varias herramientas para redactar en inglés.

Instálalo aquí.

Languagetool

Languagetool

Por otro lado tienes esta otra herramienta, que a diferencia de las anteriores es open source. Encima, por si fuera poco no se limita a un plugin para Google Docs, sino que también lo puedes instalar en Libreoffice, o incluso en Chrome directamente.

Esto lo hace bastante versátil, puesto que no necesitarás echar mano del navegador, o podrás usarlo en cualquier página web o en la suite de ofimática multiplataforma.

Puedes bajarlo en este enlace.

Si me estoy olvidando de algún plugin para corregir redacciones de inglés para Google Docs o Chrome déjame un comentario y lo agrego.

¿Sueles escribir en inglés? ¿Cual es tu idioma natal? Comenta y comparte

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.