Conector usb 3.0 19 pines placa base

Cómo añadir 2 entradas usb3 más a tu pc por un euro y medio

Normalmente a día de hoy las placas base tienen una buena cantidad de salidas usb, y ya casi es lo habitual que todas ellas (menos las que son para ratón y teclado) sean salidas usb 3.0, diseñadas para una mayor transferencia de datos así como cantidad de corriente. Si eres de los míos, puede que te encuentres o bien con algún problema por que alguno de los usb te ha dejado de funcionar (cosas del hardware), o por que tienes tantas cosas conectadas que incluso tener un hub usb se te queda corto. En este artículo te voy a enseñar cómo conseguir dos entradas usb 3.0 más en tu pc por algo más de un euro.

Bueno, he de decir, que el precio de 1,50€ es por el adaptador sencillo, pero si quieres por el contrario tener un cable con un adaptador para poder colocar en la parte trasera de tu caja (donde están las gráficas), o incluso sacarlo por la parte de delante, por que el cable es bastante largo, el precio se dispara a la estratosférica cifra de 4 euros y pico, algo que sin duda te parecerá bastante económico como para no pensártelo dos veces.

¿Es mi placa base compatible con este adaptador?

Para saber si tu placa es compatible, bastará con que eches un vistazo por encima y busques un conector de 19 pines similar al de la foto que dejo abajo. El conector tiene dos hileras de pines, pero una de ellas tiene 10 y la otra 9, además de que tiene una barrera alrededor a diferencia de otros conectores, para que no fallemos a la hora de poner el cable o adaptador y se quede bien encajado.

Léete también  ¿Por qué Windows utiliza solo 3,25Gb de RAM si tengo 4GB instalados?

Por lo general lo vamos a encontrar alrededor de la alimentación de la placa, por lo que deberíamos tener espacio suficiente para realizar una conexión tanto con el adaptador pequeño como el grande independientemente de lo grande que sea nuestra gráfica. En las fotos puedes ver cómo queda una vez conectado tanto el pequeño que se usa para dejar unas memorias de forma interna o ponerle unos alargadores, o incluso puedes poner los receptores de teclado y ratón ahí dentro, como el grande que está pensado para atornillarlo detrás de la caja y son dos cables bastante gordos, que dependiendo de lo congestionada que tengamos la caja por dentro quizás hasta nos sea complicado el pasarlo hasta atrás.

¿Donde puedo conseguir estos adaptadores por ese precio?

Pues los que yo he cogido para probar han sido en eBay, de echo como tenía mis dudas he comprado los más baratos que he encontrado, y he de decir que el resultado es bueno y la tasa de transferencia es la correcta. Para no forzar la compra a un adaptador en concreto dejo los enlaces a las búsquedas de forma que puedas elegir el que te parezca mejor (todos son exactamente iguales).

  • Adaptador usb 3 de 19 pines en miniatura aquí.
  • Adaptador usb 3 de 19 pines con soporte para caja aquí.

El acabado del pequeño está bien teniendo en cuenta de que lo he cogido sin el revestimiento de plástico, pero que si quieres algo un poco mejor (el mío es para esas ocasiones en las que tienes que hacer alguna reparación y no te queda otra), puedes optar por los que tienen un recubrimiento plástico si tienes intención de dejarlo metido en el pc, o incluso de usarlo con unas extensiones para sacar los usbs.

Léete también  La Steam Machine Bolt 2 por 2500 dolares (móntala tu por 1900)

Por otro lado el que se ancla en la parte posterior del equipo (depende gustos, yo tengo la caja abierta y me lo dejo en el lateral), nos facilita el sacar los ubs a la parte exterior de la caja y tenerlos más a mano. Hay varios modelos, entre ellos algunos que llevan los puertos separados y podemos colocar en cualquier parte mientras nos llegue el cable, incluso con acoples para atornillarlos.

Aquí te dejo una serie de fotos.

mini-usb-3-19-pines

mini-adaptador-usb-3-19-pines-placa-base

cable-usb-3-19-pines-placa

 

cable-usb-3.0-19-pines-placa-base

Los dos funcionan igual de bien y por menos de 5 euros son soluciones realmente buenas si andamos cortos de usbs y no queremos gastarnos más en un hub usb para tener por encima de la mesa.

¿Qué placa base tienes? ¿Cuantos conectores usb 3.0 tiene?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.