optimizar-imagenes-conseguir-trafico

Cómo optimizar las imágenes de tu sitio para conseguir tráfico

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que tener todas las imágenes de nuestro sitio optimizadas es esencial. Puede parecer una tarea tediosa y no tiene por qué ser entretenida, pero estate seguro de que si aún no te has puesto manos a la obra para estar seguro de que las imágenes de tu sitio están optimizadas, deberías ponerte a ello.

Seguramente utilizas imágenes en tu sitio, bueno, realmente casi todo el mundo utiliza imágenes ya sea para documentar artículos, mejorar el aspecto del sitio o simplemente a título informativo. Lo que vamos a tener que mirar a fondo va a ser la etiqueta «alt» dentro del código de las imágenes de nuestra página. Si no lo estás haciendo ya, que sepas que lo estás haciendo mal (desde el punto de vista SEO de tu sitio claro).

Nos tenemos que fijar muy bien en esta etiqueta ya que será la que definirá el contenido de nuestras imágenes. Hemos de saber que los buscadores no son adivinos, y que no pueden saber si el contenido de una imágen es una casa o es un jardín si nosotros no se lo indicamos. Poniendo en esta etiqueta las palabras clave que describan la foto va a ser muy producente para nuestro sitio.

También hemos de tener en cuenta de la misma forma el nombre de las imágenes. Este factor es menos influyente que la etiqueta alt, e incluso algunos dicen que no tiene ningún peso desde el punto de vista SEO, pero si quieres realmente conseguir tráfico debes optimizar la etiqueta alt y el nombre de las imágenes de tu sitio. Así que intentaremos también guardarlas con un nombre lo más relevante posible y jamás usando espacios, en su lugar utiliza guiones (-). El por qué de esto es también por posicionamiento, ya que los robots no interpretan de la misma forma los espacios, las barras bajas y los guiones en las urls, y estate seguro de que tu imágen va a tener una url, sino ¿cómo lo iva a encontrar la gente?

Léete también  Yum localinstall no funciona o devuelve help [Solucionado]

¿Cómo ganar visitas optimizando imágenes?

Si te estás haciendo esta pregunta, es por que no tienes claro qué tiene que ver la etiqueta alt y el nombre de las imágenes, con que lleguen más visitas a tu sitio. Te lo diré de una forma fácil. ¿Cuántas veces has ido a buscar algo a google images? Pues igual que tú millones de personas, y muchas de las veces que se busca una imágen se acaba visitando la web por que suele tener contenido relacionado o incluso más imágenes que te puedan interesar.

Google Images es un potente generador de visitas, igual que otros motores de búsquedas que tienen buscadores de imágenes específicos. Esto es por lo que hemos comentado. La gente entra buscando imágenes, y termina quedándose en tu web, y a pesar de que google a principio de año cambiase la forma de mostrar las imágenes en su buscador, ahora junto a tu imágen aparece también un enlace a tu web y el tamaño y título de la imágen en cuestión.

Si estás usando un gestor de contenido para crear tu propio blog o página, ten por seguro que puedes gestionar las etiquetas alt de una forma fácil y cómoda. Si por ejemplo usas WordPress, además de tener una opción de serie para poder marcar los títulos de las imágenes, hay diversidad de plugins que lo hacen automáticamente por tí. Por eso solo tienes que echar un vistazo en la página de plugins de tu cms y seguro que encontrarás una buena ayuda que evite que vuelvas a tener imágenes fantasma que los buscadores no indexen ni muestren por no saber de qué tratan.

Léete también  Cómo incrustar vídeos de facebook en tu página web

Y tú, ¿Tenías imágenes sin etiqueta alt?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.