Como reproducir youtube en segundo plano en ios android y windows phone

Cómo reproducir vídeos de youtube en segundo plano en cualquier Smartphone

Por el momento son 3 los sistemas operativos principales con los que podemos adquirir un teléfono inteligente, si bien es verdad que también podemos encontrar algunos con Ubuntu y otros diferentes, nos centraremos en cómo reproducir youtube en segundo plano en iOS, Windows Phone y Android.

Hace ya un tiempo que hablamos de cómo escuchar música de youtube en segundo plano en Android, pero ha llovido bastante desde entonces y a día de hoy posiblemente  estas soluciones te resulten más interesantes aún, además de que dará igual el tipo de SO que tenga tu terminal.

La finalidad de reproducir vídeos de youtube en segundo plano es bastante simple. Lo que queremos es poner un vídeo, normalmente con alguna canción o concierto que nos guste, o incluso una lista de reproducción, y que siga sonando mientras utilizamos nuestro terminal, de esta forma podemos prescindir de servicios de audio con suscripción, aunque no todas las aplicaciones que voy a mencionar son gratuítas.

Youtube en segundo plano con Android

androidPosiblemente el más extendido y del primero que voy a hablar, no son pocas las soluciones que podemos encontrar, pero a decir verdad no todas merecen mucho la pena, además juegan con la desventaja de que al ser un sistema operativo de Google, y Youtube su producto, podemos encontrarnos con que eliminen las aplicaciones. Ten en cuenta que es una funcionalidad que están evitando implementar, así como los plugins de descargar vídeos desde Chrome.

Para él encontramos por ejemplo alguna que no podremos encontrar en la play store, como SuperTube que sí encontramos en la store (ya no está en la Play Store por las nuevas políticas de Google pero podemos descargarlo directamente de la web de los creadores). En el caso del primero se especializa en mostrarnos los vídeos en ventanas flotantes, pero eso no significa que molesten, ya que se pueden ocultar. Por otro lado LoR nos permite realizar listas de reproducción y ponerlas a que se repitan el tiempo que nos parezca bien. Las dos terminan haciendo su función y van realmente bien.

Léete también  Cómo comprobar el estado de tu disco duro HDD o SSD

Youtube en segundo plano con Windows Phone

windows-phone-10En el caso del sistema de Microsoft, mucho menos extendido y que por supuesto no nos ofrece tantas posibilidades dada la rivalidad con la empresa de los de Mountain, nos podemos encontrar algunas opciones para poder visualizar los vídeos en segundo plano. La primera es myTube a 1$, que se proclama vencedora por tener tantas opciones. Luego encontramos Hyper, que es para Windows 10 (es decir que nos valdrá para todas las plataformas que lo usen) además de gratis, y por último tenemos MetroTube (este también de pago por un dolar), que es algo más sencillo pero nos permitirá aprovechar estas funciones también.

Youtube en segundo plano con iOS

iosEn el plano de iOS, nos podemos encontrar dos aplicaciones principales que nos van a ofrecer la funcionalidad que buscamos. Por un lado y para quien no quiera gastarse ni un céntimo, tenemos como aplicación gratuíta Tubex, que es bastante completo y nos permite mantener la música de fondo mientras usamos nuestro iPhone. Por otro lado tenemos ProTube, por el que sí deberemos desembolsar 3 euros, que realmente no es mucho, pero dependiendo de lo que queramos aprovecharlo igual no nos interesa.

Todas las opciones que hemos revisado son perfectamente válidas para nuestro objetivo, por lo que lo ideal sería que pruebes las de tu plataforma y te quedes con la que más te guste, aunque yo me decantaría por la primera que he comentado de cada una al ser las opciones más extendidas.

¿Sueles escuchar música en youtube? ¿Con qué terminal y qué estilo de música?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.