Differences between share, like and recommend in facebook

Qué diferencias hay entre me gusta, compartir y recomendar de facebook

Desde hace un tiempo a la hora de incrustar un botón de facebook para recibir likes o shares de nuestras páginas hemos visto la aparición de una nueva opción, recomendar. Ahora vamos a ver las diferencias entre compartir, recomendar y me gusta en facebook.

Lo que quiero es que salgas de dudas a la hora de poner uno de los botones en tu página, y por ello voy a intentar aclarar para qué sirve cada uno de los botones y por qué se llaman de esa forma, la verdad puede ser curiosamente sorprendente.

¿Por qué ha distintos nombres para el botón like en facebook?

La respuesta a esta pregunta es un tanto curiosa, ya que fundamentalmente los tres botones van a servir para lo mismo. En primer lugar tenemos los botones “me gusta” y “recomendar”, que son los que se utilizan normalmente ahora para incrustar en todos los sitios. Su cometido principal es que el usuario se suscriba a nuestra página, ya que con la suscripción también está avisando a sus contactos en la red social de que ahora sigue tu página.

El motivo principal de que ahora exista un botón recomendar es que se ha demostrado que muchas veces no tiene por qué gustarte algo para querer compartirlo, como por ejemplo un artículo que hable sobre malas noticias, es mucho más natural recomendarlo para la lectura que indicar que nos gusta dicho artículo.

Por otro lado esta el de “compartir”, que nos podría parecer mejor opción que recomendar en este tipo de situaciones, pero por desgracia no es así simplemente por lo que implica la palabra. Compartir nos induce la sensación de que tenemos que hacer un trabajo, y por tanto no consigue el mismo efecto por que los usuarios se sienten como forzados a realizar una acción que quizás no quieren hacer. Gracias a este efecto sobre el usuario la palabra compartir en los botones poco a poco está desapareciendo y terminará extinguiéndose.

Léete también  Cómo atraer visitas a tu sitio web y aumentar ventas

Ahora ya lo sabes, uses el que uses el efecto práctico va a ser el mismo, pero a nivel emocional conseguiremos un efecto u otro en el usuario consiguiendo un mayor o menor número de seguidores o artículos compartidos únicamente por la palabra que mostremos en el botón. Ahora la elección te toca a tí.

A pesar de todo esto seguiremos esperando un botón de no me gusta que seguramente nunca llegará.

¿Qué palabra usas para los botones? ¿Sueles recomendar artículos en facebook?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.