Como insertar el botón de donativos de paypal en Wordpress

Cómo añadir un botón de donaciones de Paypal en WordPress

Si eres blogger y estás pensando en dar la posibilidad a tus usuarios de que realicen pequeños donativos, ya sea para colaborar con tu causa, o simplemente para mantener el servicio pagando los costes que ocasiona tener un blog, con este plugin para insertar un botón de paypal en wordpress lo podrás tener en la versión hospedada por tí mismo, y con la forma manual en la de wordpress.com.

Antes de empezar, comentar que cada método sirve para una cosa, y por ejemplo si tienes el blog en tu servidor propio tendrás que ceñirte a los pasos de la primera solución mientras que si tienes el blog en WordPress.com te tocará añadir el código de Paypal de forma manual.

Si tienes intención de poner el botón de donativos seguramente es por que ya tienes una cuenta en paypal, pero si no es así tendrás que acceder al servicio y crearte una para poder recibirlos.

Añadir un botón de donativos de Paypal en WordPress mediante plugin

Por supuesto es la forma más sencilla de poner este tipo de botón en nuestro blog, ya que con unos simples pasos lo tendremos funcionando y además es gratis.

Lo primero será instalar el plugin de Paypal Donations, ya bien sea descargándolo o buscándolo en el market de nuestro panel de control. Una vez activado nos aparecerá una sección en Configuración > Paypal Donations donde veremos algo similar a esto:

paypal-donations-plugin-wordpress

Simplemente tendremos que introducir el correo de la cuenta de paypal donde queremos recibir los donativos, si no queremos dar nuestro email siempre podemos crear un seudónimo en la cuenta de Paypal y utilizarlo en las aplicaciones donde pongamos nuestro correo.

Léete también  Cómo acelerar Chrome y Firefox en Windows 10 y Mac

Podremos elegir tanto el tipo de moneda como el nombre que se usará tanto para la URL de la página como para el título, y una vez introducido le daremos a Advanced.

plugin-wordpress-paypal-donations

Pondremos la cantidad fija que queremos como predeterminada (que el usuario verá como recomendada pero podrá cambiar), y luego la referencia con la que nos tiene que llegar en nuestra cuenta, así como el estilo del botón para las donaciones que queremos que aparezca. Es posible también configurarlo, pero no lo veremos aquí.

Una vez listo simplemente tendremos que ir a Apariencia > Widgets, y pondremos en la columna que más nos interese el Widget de Paypal Donations, donde aparecerá el botón y demás detalles que hemos configurado.

Si quieres insertar el widget con el botón en una página o post hay plugins que nos permiten hacerlo.

2. Añadir un botón de donaciones de Paypal en WordPress de forma manual

Si sueles utilizar WordPress.com, te habrás percatado de que los plugins no están disponibles, por lo que tendremos que añadir el código del botón de donaciones manualmente. Esto es posible gracias a que paypal nos dá una porción de código fuente, que hará aparecer este botón en el sitio en el que lo insertemos.

Para ello una vez conectados en nuestra cuenta de donde queremos recibir los donativos, entraremos en la página de creación de botones de donativos en paypal aquí. En caso de que tengamos una cuenta de negocio podemos darle al menú herramientas y luego a crear nuevo botón.

configurar-boton-donativos-paypal

Nos aparecerán todas las opciones para configurar nuestro botón de donativos, simplemente rellenamos los campos con los datos que nos pide (al estar conectado en nuestra cuenta podemos elegir el email destino si tenemos varios).

Léete también  Como solucionar en wordpress el mensaje "Programación Perdida" o "Missed Schedule"

codigo-boton-donativos-paypal

Y una vez en el último paso habiendo seleccionado el diseño del botón y el resto de opciones nos ofrecerá una porción de código fuente que simplemente tendremos que copiar e insertar en un Widget en modo texto desde nuestro panel de control.

Este código fuente será interpretado por la página y mostrará el botón de donaciones a los usuarios en el sitio donde lo hayamos configurado.

Esta segunda forma también la podemos usar en nuestra instalación independiente de WordPress.org, por lo que si no queremos usar un plugin será nuestra mejor opción.

¿Tienes botón de donativos en tu blog? ¿Sueles recibir donaciones?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.