C'omo instalar ultima version de yarn en debian 10

Cómo instalar Yarn en Debian 10 Buster y como actualizarlo

Si sueles trabajar con javascript, React y demás, seguramente acabas usando librerías para algunas cosas. Por lo general, te encontrarás mucho npm, y si estás aquí entonces es que prefieres usar Yarn, y cuando lo instalas no es el gestor de paquetes. Instalar el gestor de paquetes Yarn en Debian 10 es sencillo.

Por si no tienes muy claro qué es o para qué sirve, te comento que es simplemente un gestor de paquetes con el que puedes gestionar las librerías de npmjs, instalarlas, desinstalarlas, mantenerlas actualizadas y demás, con unos simples comandos.

Básicamente te permite olvidarte de tener que andar descargando las cosas a mano, descomprimiendo y cargándolas en tu script. Es lo mismo que composer (para php) o npm.

Cómo instalar yarn en Debian 10 (el gestor de paquetes).

Instalarlo es bastante sencillo, pero no está en los repositorios oficiales de Debian. Si lo instalas directamente con apt-get, verás que se instala otra cosa diferente. Si ya lo has intentado instalar, y no era lo que querías, lo primero es eliminar lo que yas instalado.

apg-get purge yarn

Ahora que ya lo tienes todo como al principio, toca añadir las claves GPG para que te deje usar el repositorio que nos va a hacer falta-

curl -sS https://dl.yarnpkg.com/debian/pubkey.gpg | sudo apt-key add -

Una vez salga el mensaje de que todo está correcto, toca añadir el repositorio de yarn  oficial.

echo "deb https://dl.yarnpkg.com/debian/ stable main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/yarn.list

Instalando Yarn

Bien, ahora solo falta instalarlo, y lo primero es actualizar el cache de apt para que coja el nuevo repositorio y lo encuentre al instalar.

apt update

Y ya solo queda hacer la instalación del gestor de paquetes correcto.

apt install yarn

Y verás que esta vez sí que te sugiere el paquete correcto, aunque para asegurarte puedes ver la versión después de instalar.

yarn --version

1.19.1

Cómo actualizar Yarn en Debian 10

Si lo tienes ya instalado, y lo que quieres hacer es actualizar el gestor de paquetes, te habrás dado cuenta de que cuando haces el update o el upgrade lo que hace yarn es actualizar los paquetes. Y también cuando ejecutas apt update es posible que no te muestre la última versión (1.19.1 al momento de este artículo).

Léete también  Cómo descargar todos tus datos de Instagram

Para hacer la actualización tienes dos opciones, o bien usar npm, que te viene instalado con nodejs, y si vas a usar yarn seguro que lo tienes ya instalado, o directamente con el script para actualizar que tienen en la página de yarnpkg.

Si lo actualizas con npm, ejecuta como root este comando.

sudo npm upgrade --global yarn

Aunque te salga algún aviso tienes que hacerlo como root, ya que se van a actualizar archivos del sistema.

Si no quieres ni tocar npm, entonces puedes usar este otro comando.

sudo curl --compressed -o- -L https://yarnpkg.com/install.sh | bash

El comando se descarga el script oficial, y se ejecutará directamente, actualizando yarn a la última versión. Para comprobarlo, como antes.

yarn --version

Es posible que te aparezca algún problema o error. Si es el caso puedes dejarme un comentario y te echo un cable a solucionarlo.

¿Usas yarn normalmente o lo estás probando? ¿Qué lenguaje usas? Comenta y comparte

Publicado en Ayudapor VicHaunter el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.