Como apagar y encender el pc desde android

Cómo apagar y encender el PC desde Android

Con la subida de los precios de la luz, y la proliferación de los enchufes que miden el consumo eléctrico, poco a poco nos vamos preocupando un poco más por la cantidad de energía que gastamos, a veces por pereza no apagamos el pc, pero a que estaría bien apagar y encender el pc desde nuestro móvil android, independientemente de donde lo tengamos y donde estemos nosotros en casa. Pues vamos a ver cómo hacerlo.Como comentaba, y a mí me ha pasado más de una vez, seguro que en algún momento has caído en la cama, y por no cruzar en el frío de la noche antes de dormirte definitivamente la habitación te has dejado el pc encendido toda la noche. Si existe el temporizador de la suspensión me dirás, pero ¿qué pasaría si no quiero usarlo, o simplemente me dejo el teamspeak abierto?

En esos casos el pc no se va a suspender, y lo mejor de todo sería si con el móvil, que este sí que lo llevamos siempre encima pudiésemos controlar nuestro pc, ya no solo apagarlo y encenderlo, sino también controlar el volúmen, la reproducción de los vídeos, hacer de ratón o incluso escribir. Si tenemos un pc en la tele, o usamos el nuestro como media center, esta solución nos quitará el ratón y teclado de enmedio, y yo que soy usuario de mediacenter de hace años (mira como será que mi ratón es un logitech air), te puedo decir que a pesar de no ser el teclado más cómodo, para lo que lo uso en la tele va genial.

Cómo apagar o suspender nuestro pc desde android

Si lo que quieres es apagarlo o simplemente suspenderlo para que no te moleste, será tan fácil como instalar un par de aplicaciones y empezar a controlarlo.

  • Por un lado instalaremos en Windows, Linux o Mac el Unified Remote desde su página oficial.
  • Ahora en Android instalaremos el mismo programa desde la play store.
  • Una vez instalado nos aseguraremos de dar permisos en el firewall si usamos uno que no es el de windows.
  • Abriremos el programa en Android, y veremos que nos aparece una opción que se llama Power, accedemos a ella
  • Ahí tendremos botones para realizar las diferentes acciones sobre nuestro pc, al que se habrá conectado automáticamente al abrir el programa.
Léete también  Usa el TouchID de tu iPhone para desbloquear tu MacBook

unified-remote-apagar-windows-desde-android

El enlace que he dejado es para la versión gratuíta, que nos permite controlar las opciones básicas del pc, como el apagado y encendido, sonido, teclado, archivos, ratón y algunas cosas más, pero si quieres el resto de las funcionalidades por que te hacen falta siempre puedes descargar su versión de pago por algo más de 3 euros.

Cómo encender nuestro Windows 10 desde Android

Una vez apagado o suspendido el pc es muy interesante la posibilidad de encenderlo, por ejemplo, si estamos en el salón y queremos que el pc esté en marcha cuando lleguemos, podemos darle a encender y mientras vamos lo encontramos ya activo. O para el media center, como en el caso anterior, lo que pasa es que tenemos dos opciones. Una de ellas es que teniéndolo apagado, le demos al botón Wake On Lan (o despertar por red), y el pc se inicie bien, pero si no nos funciona tendremos que seguir algunos pasos para activarlo en windows.

  • Activar WOL en la BIOS/UEFI: Seguramente tendrás UEFI, y tienes que entrar en ella con F8, F2 o esc en el arranque, dependerá de tu placa. Una vez en la UEFI entramos en el menú avanzado (normalmente está ahí pero también depende de la versión) y buscar Power On By PCIE/PCI o Wake On Lan. Una vez pongamos esta opción en Enable debería funcionarnos.
  • Activar Wake on lan en windows 10: Esto es bastante sencillo, simplemente escribiremos conexiones en el menú de inicio y abriremos ver conexiones de red. Una vez ahí haremos click derecho sobre nuestra conexión > propiedades. En este menú le daremos a configurar, y en la siguiente ventana iremos a la pestaña Administración de energía, esta es la parte importante.
    propiedades-tarjeta-red-windows-10
    Lo configuraremos activando Permitir que este dispositivo reactive el equipo. La otra opción es para el apagado, pero no deberíamos tener problemas, aun así la dejaremos también activada.
    permitir-tarjeta-red-activar-encender-pc-windows-10
Léete también  Como leer los mensajes de Whatsapp sin que lo sepan tus contactos

Simplemente tendremos que tener en cuenta que debemos estar conectados en la misma red que el pc, independientemente de si es por wifi o cable, y el mismo programa se sincronizará automáticamente. De esta forma podrás controlar tu pc, el multimedia, ratón, teclado, archivos y todo lo que te haga falta, de forma gratuíta y sin tener que levantarte de donde estés.

¿Tienes un media center o algún equipo que quieras controlar con el teléfono? ¿Cual?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.