Un-simple-juego-para-Android-y-con-troyano-de-regalo

Un simple juego para Android, y con troyano de regalo

Mucho se ha hablado de los grandes agujeros de seguridad que tiene WhatsApp. ¿Pero para qué preocuparse? No es como si nadie fuera a colarse en nuestro móvil a robar las conversaciones. Al menos así nos quitábamos de la cabeza esos problemas.

Pero como todo buen fallo, tan sólo es cuestión de tiempo que alguien encontrase la manera de aprovecharse de ello. En este caso se trata del simple jueguecillo mostrado en la imagen, “BalloonPop2”, que daba una pizca de entretenimiento rápido. Pero junto al entretenimiento traía también un troyano que robaba las conversaciones y fotos de tu WhatsApp y las enviaba a un servidor, donde podían verse partes de forma gratuíta, e incluso si a alguien le llegase a interesar mucho, podían comprar una versión completa de la conversación.

El susodicho jueguecillo estaba disponible en la Play Store de Google, lo cual permitía que la gente se lo bajase sin ningún problema y confiando en que no sería dañino. Por supuesto, han tardado poco en retirarlo. Esto muestra que no sólo WhatsApp tiene problemas de seguridad, sino que también pueden colarse aplicaciones problemáticas a la Play Store.

Quizá vaya siendo hora de buscar una alternativa y usar Line o BBM, y quitarnos de líos de seguridad.

Léete también  Sí, sacarán la OUYA 2

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.