Cómo arreglar el error MM 2 Tarjeta SIM no suministrada

Cómo arreglar el error MM 2 Tarjeta SIM no suministrada

Te has quedado sin batería, o has apagado el móvil porque querías cambiar la sim o cualquier otro motivo que incluso no te hiciera falta tocarla. Enciendes y de repente tienes que solucionar el error MM nº2 Tarjeta SIM no suministrada que te acaba de aparecer en pantalla, pero ¿cómo?

Este problema se puede solucionar de varias formas, y por desgracia también puede pasar por varios motivos. Aunque las soluciones son bastante sencillas, es posible que te cueste alguna prueba encontrar cual es la buena para tí.

Qué significa el error MM nº2 Tarjeta SIM no suministrada

Las tarjetas SIM, te permiten utilizar un número de teléfono gracias a que tienen cierta información necesaria que el terminal utiliza para poder conectarse a las redes de teléfonía e indentificarse. Esto es lo que hace que puedas llamar, tener internet y recibir mensajes.

MM nº2 Tarjeta SIM no proporcionada, aparece cuando compras una tarjeta SIM nueva, cuando estás pasando contactos entre sims o incluso cuando el proveedor del servicio que tienes contratado no está disponible.

Por ejemplo como medida de seguridad, cuando compras una sim esta no viene preactivada. También puede que la SIM esté bloqueada solo para un terminal, o que se haya desactivado por algún motivo.

Aunque también es verdad que en estos casos los errores suelen ser específicos. De cualquier forma, este error hace referencia a un fallo entre la sim, y el operador o su funcionamiento.

Cómo arreglar el error MM nº2 Tarjeta SIM no proporcionada

Hay varias formas de arreglar el error, y cada una está más enfocada a un caso en concreto, pero si no quieres pararte a analizar desde un principio qué es lo que ha pasado te las dejo en orden desde la más fácil, hasta la que más puede costarte.

Léete también  Como usar WordArt en Office 2013

Reinicia el terminal

Sí, aunque pueda parecer una tontería, a veces los teléfonos no detectan correctamente la sim en algún momento. Esto puede pasar incluso cuando la desactivas desde el menú del mismo móvil, y la vuelves a activar.

Este caso suele acentuarse cuando estás fuera de tu país, sobretodo en algunos en los que la cobertura no es demasiado buena y el terminal no es capaz de conectarse correctamente a las redes.

Revisa si la SIM está bien puesta

Y no me refiero a que simplemente pueda estar insertada de forma inadecuada, sino al estado de la misma, y a los contactos.

En algunos casos, tocando con los dedos los contactos cuando ponemos la sim, puede hacer que no haga bien contacto, y el móvil no la pueda leer bien. Esto puede pasar inclusi si no la has sacado. Con las vibraciones o algún golpe, puede desplazarse un poco, y hacer mal contacto.

Lo mejor es sacarla, pasarle un algodoncillo con un poco de alcohol, y volver a insertarla asegurándote de no tocarla por la cara de los contactos.

Hoy en día las SIMS suelen venir integradas en los laterales con esas bandejas donde también se pone la MicroSD, pero en terminales más viejos las puedes encontrar bajo la batería, o nada mas quitar la tapa trasera.

Revisa siempre que la insertas de la forma correcta. Hoy en día, con las nanosim, si te la has recortado de forma casera es posible que estés intentando ponerla al revés.

¿Has activado la tarjeta?

Cuando te llega una nueva, como he dicho antes, suelen venir bloqueadas. Esto significa que tienes que seguir varios pasos para activarla, y depende del operador el cómo lo puedes hacer.

Léete también  Adblock prepara su navegador para android

Lo más normal, es que en su página tengan un menú desde el cual puedes activarla, y después ya hacer una llamada para que empiece a funcionar o incluso te pedirán mandar un SMS a un número de teléfono específico.

Pide una tarjeta nueva

Esta no es la última solución, pero está antes por preferencia personal. Si nada te funciona puede que sea porque finalmente la tarjeta SIM está defectuosa, se ha deteriorado, o tiene los datos que almacena corruptos.

En este caso, por mucho que hagas no se va a poder solucionar, puesto que el terminal no va a poder leerla o lo que encuentre son datos erróneos y te seguirá dando el error MM nº2 Tarjeta SIM no suministrada.

Aquí ya depende del operador, pero la solución sería contactar con ellos, o desde su página pedir otra tarjeta y que te la manden, a no ser que puedas ir personalmente.

Llama al proveedor o acércate a una tienda

Esta seguramente es una de las más molestas soluciones que te puede tocar llevar a cabo, precisamente por eso la dejo la última, porque yo por ejemplo casi prefiero pedir otra tarjeta que pelearme con un agente.

Lo normal es que ellos puedan ayudarte a averiguar por qué tu tarjeta no puede llegar a conectar a la red de telefonía, o incluso la pueden probar en sus propios terminales.

Lo más normal, es que por algún error o fallo del servidor de activación no se esté procesando correctamente, y se pueden hacer cargo de ello para solucionarlo.

¿Te ha salido este error? ¿Qué método te ha servido? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.