Cómo aumentar el caché de VLC al hacer streaming

Cómo aumentar el búfer del VLC

Si eres de los que suelen ver vídeos de youtube en VLC o lo usas para hacer streaming de otros sitios como MEGA. Para evitar cortes en la reproducción puedes aumentar la caché de VLC.

VLC es uno de los mejores reproductores, por no decir el mejor, para vídeo en cualquier formato y codificación. Trae integrados todos los codecs que te puedan hacer falta, por lo que no será necesario que instales ningún paquete adicional si solo vas a ver vídeos y no a codificarlos.

Entre las muchas opciones para reproducir, incluye el streaming de vídeos a través de internet, pero si tienes una conexión un poco justita a veces puede que te cause molestias que se pause la reproducción y tengas que esperar un poco a que se reanude (similar a lo que puede pasar en youtube).

Cambiar el caché de VLC puede no ser una solución, pero te ayudará a que en la mayoría de los casos y dependiendo de la duración de los vídeos dejes de tener ese problema.

Cómo cambiar el búfer en VLC para Streaming

Si no quieres tener que estar poniendo el tamaño del caché cada vez que abras un vídeo para hacer streaming en vlc, tendrás que tocar la configuración interna del mismo, lo que pasa es que esta opción está un poco escondida o rebuscada.

Abre VLC y dale a Herramientas > Preferencias (ctr+p). Una vez en la nueva ventana abajo del todo a la izquierda verás un selector circular que marca Sencillo, cámbialo a Todo.

Ahora verás un montón de opciones a la izquierda, dale a la que marca Entrada/Codecs, la tercera de las principales, y baja hasta la sección avanzado en el panel de la derecha.

Léete también  Como cambiar las aplicaciones predeterminadas en Windows 10

vlc-entrada-codecs-cache-streaming

Verás que una de las opciones es caché de red, simplemente tienes que marcarle un tamaño mayor en milisegundos (1000 = 1segundo), hasta lo que creas conveniente lo que quieres que descargue antes de empezar la reproducción.

Dependiendo del tamaño de este caché y la velocidad de nuestra conexión tardará algo más en empezar a reproducir el vídeo, pero también tardará más entre cortes, por lo que si son vídeos cortos puede que ni volvamos a ver un corte.

Si no nos importa que tarde un poco más en empezar a reproducir, podemos poner por ejemplo 900000 para que cargue en caché 15 minutos, aunque si agotamos el caché tardará lo mismo en volver a llenarlo que cuando hemos empezado a reproducir.

En la barra de reproducción podremos ver que se va llenando una barrita amarilla, que será el progreso del caché, cuando esta se llene del todo empezará la reproducción.

¿Sueles ver vídeos por streaming? ¿Qué sueles ver?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.