Cómo saber qué procesador tiene tu Android

En alguna ocasión puede que te encuentres con la necesidad de saber si tu android tiene un procesador ARM, ARM64 o x86 por el motivo que sea. Esto no es complicado de ver, pero hay que conocer las herramientas que te pueden dar esta información para no ir instalando cosas inútiles.

Las arquitecturas de la CPU se están convirtiendo en un punto a tener en cuenta en muchos casos hoy en día, desde algunas aplicaciones o actualizaciones que solo soportan unas en concreto, hasta alguna actualización de ROM que puede estar pensada para una arquitectura de una versión distinta de tu terminal. Si no estás completamente seguro de qué arquitectura tiene tu Android tranquilo, que vamos a ver cómo poder saberlo.

Como ver la arquitectura del procesador de tu Android

Por supuesto para conseguir esto vamos a necesitar echar mano de alguna aplicación, pero no cualquiera nos va a dar claramente esta información. Si estás acostumbrado a usar CPU-Z puedes llegar a deducir la arquitectura, pero te será más fácil usando Droid Hardware Info, que te va a dar un dato más claro en este punto. Lo primero será instalarla en la App Store.

Droid Hardware Info
Droid Hardware Info
Developer: InkWired
Price: Free

Una vez instalada ya prácticamente lo tenemos, simplemente la abrimos y nos fijaremos en la pestaña System para buscar dos datos en concreto, por un lado CPU Architecture y por otro Instruction Sets, que nos indicarán justo lo que necesitamos saber.

saber-arquitectura-android

Una vez lo tenemos vamos a tener que interpretarlo, aunque si tienes un poco de intuición simplemente tendrás que fijarte en el número que aparezca para saber la aquitectura de tu smartphone o tablet.

  • ARM: ARMv7, armeabi-v7a o armeabi
  • ARM64: arm64 o AArch64
  • x86: x86 o x86abi
Léete también  Como leer los mensajes de Whatsapp sin que lo sepan tus contactos

Como puedes ver si aparece un 64 o un 86 es alguna de esas dos arquitecturas, por lo que ARM nos queda por descarte y no te hará falta volver a esta lista más adelante. De todas formas siempre puedes compartirla. Si te aparece alguna arquitectura que no está en la lista te agradecería un comentario y la añadiré.

¿Has revisado la arquitectura de tu Android? ¿Con qué fin?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.