Como aumentar el rendimiento del equipo en windows 7 sin programas

Como aumentar el rendimiento del equipo en windows 7 sin programas

Como muchos sabreis, para mejorar el rendimiento de nuestro ordenador existen infinidad de programas. El caso es que se puede conseguir también mejorar el rendimiento general del equipo y obtener una mejora sustancial de la experiencia de uso en windows 7 sin usar programas de terceros.

Lo primero que diré es que el ahorro de energía y el buen rendimiento de un equipo, son como el agua y el aceite. Es imposible tener los dos juntos y conseguir los resultados que realmente queremos, que son el mayor rendimiento posible de nuestro equipo. Por eso siempre vamos a tener que elegir sacrificar uno de ellos o los dos.

En realidad, el aumento de consumo eléctrico cuando el ordenador está usando toda su poténcia, no es tan significativo como para estirarnos de los pelos. Dependiendo del tiempo que pasemos delante del ordenador, y del tiempo que hagamos que esté funcionando al 100% (codificación de vídeo, jugando a juegos que piden muchos recursos, etc) puede que lo lleguemos a notar en unos cuantos euros al final del año, y con esto quiero decir que no debería suponer más de 30 euros. Si esto te asusta, entonces confórmate con que tu equipo vaya regular, en caso contrario, te voy a enseñar en un par de puntos, como conseguir que tu equipo rinda al máximo de sus posibilidades cuando se lo pidas sin programas de terceros.

Como mejorar la potencia del ordenador con windows 7

Vamos al grano

  1. Cambiar la configuración de energía
    Para ello haremos botón derecho en Escritorio > Personalizar > Salvapantallas > Cambiar configuración de energía. Una vez aquí le vamos a dar a ver configuraciones adicionales, y seleccionaremos la que dice alto rendimiento. De esta forma nuestro equipo usará  toda su poténcia cuando el sistema se la pida y no la limitará para ahorrar energía. Esto no significa que vaya a estar siempre al 100% sino que lo hará cuando sea necesario consiguiendo un aumento sustancial del rendimiento.
    alto rendimiento windows 7
  2. Cambiar la configuración de rendimiento de la gráfica
    En este caso depende del tipo de tarjeta gráfica que tengamos, si es ATI, Nvidia o Intel. En cualquiera de los casos por lo general tendremos un icono en la bandeja del sistema rojo, azul o verde dependiendo de nuestra tarjeta. Será tan fácil como abrir el menú con doble click y buscar donde nos permita ajustar la configuración a rendimiento o calidad, en este apartado le daremos todo a rendimiento.
Léete también  Diferencias entre programas y sistemas de 32 bits y 64 bits

En este segundo paso puede que sacrifiquemos un poco de calidad pero el rendimiento general del 3d y 2d en nuestro equipo aumentará notablemente, por lo que merece la pena.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.