Como bloquear y desbloquear usuarios en linkedin

Cómo bloquear o desbloquear usuarios en LinkedIn

Ya habéis sido varios los que me habéis preguntado si se puede bloquear a un usuario en linkedin para evitar que te aparezcan sus notificaciones. Gracias a estas continuadas preguntas he decidido publicar una miniguía para que los que os estéis iniciando o no tengáis muy claros los efectos de este tipo de prácticas resolvais las dudas aprendiendo a bloquear usuarios en linkedin.

Los motivos por los que cada uno quiera bloquear a alguien son exclusivamente suyos, pero antes de nada tienes que tener en cuenta que el bloquear a una persona no te garantiza 100% que no pueda verte, ni contactar contigo, ya que crear un nuevo perfil cuesta menos de dos minutos e incluso si tu información está puesta de forma pública cualquiera puede visualizarla sin necesidad de estar conectado como usuario.

Esto provoca que la única utilidad real de bloquear a un usuario en la red linkedin sea la de evitar recibir notificaciones de ese perfil en concreto, o que con él se pongan en contacto contigo.

Como bloquear a un usuario en linkedin

Para que un usuario en concreto deje de tener acceso a tu perfil, o dejes de tener noticias suyas, será tan sencillo como seguir tres pasos. El primero será acceder a su página de usuario de la red de trabajo, y una vez allí fijarnos en el botón de acción que nos aparece junto a su foto y nombre en la parte superior, el botón azul.

Tan pronto como hagamos click en la flecha de este botón nos aparecerá un menú desplegable, en el que la última opción nos permitirá bloquear a dicho usuario, por lo que haremos click en ella y nos aparecerá una ventana como la siguiente.

Léete también  Cómo se posicionan las páginas de las redes sociales en Google

boton-bloquear-usuario-linkedin

Seleccionaremos la primera opción que indica bloquear, y tendremos que darle a aceptar dos veces, ya que nos pedirá confirmación por si acaso se nos ha ido el dedo, o no estamos seguros de querer bloquear a esa persona.

opcion-bloquear-usuario-linkedin

Una vez hecho esto los efectos que vas a obtener son los siguientes así que tenlos muy en cuenta antes de bloquear a nadie:

  • No podrás volver a ver su perfil desde tu cuenta
  • Él o ella tampoco podrá ver el tuyo
  • No volverás a recibir notificaciones de esa persona
  • Tampoco podrás volver a mantener conversaciones

En el caso de que te estés preguntando si sabrá si lo has bloqueado, te puedes quedar tranquilo, ya que linkedin no manda una notificación de bloqueo a la persona que afecte, por lo que simplemente dejarás de estar visible para esa persona siempre que esté conectada.

Como desbloquear a un usuario en linkedin

Si lo que quieres es volver a permitir el acceso y contacto a alguien que hayas bloqueado previamente, simplemente tendrás que entrar en tu lista de usuarios bloqueados y eliminarlo de la lista. Para ello debes ponerte encima de tu foto en la esquina superior derecha (junto al buscador) y darle a privacidad y configuración.

desbloquear-usuarios-linkedin

Una vez ahí veremos abajo del todo un enlace que indica Gestionar los bloqueos de personas, al que tras acceder veremos la lista de bloqueados y simplemente tendremos que hacer click en el botón de desbloquear y luego aceptar la acción, tras lo cual veremos una confirmación y nuestro perfil ya estará de nuevo disponible para esa persona.

¿Has tenido que bloquear a alguien en linkedin? ¿Por qué?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.