Habilitar registro usuarios wordpress

Como habilitar el registro de usuarios en WordPress

Si estás pensando en permitir que los usuarios de tu blog puedan registrarse para darles algunas funciones exclusivas ya bien sea poder dejar mensajes, o incluso ver contenido solo para usuarios registrados, vamos a ver como activar el registro de usuarios en wordpress.

El permitir o denegar el registro de nuevos usuarios es algo que tenemos de serie en las opciones de WordPress. Esta funcionalidad nos permite hacer que nuestro blog sea únicamente una plataforma para presentar un contenido como puede ser una página web corporativa, o incluso evitar el spam si no tenemos intención de que los usuarios publiquen mensajes.

Activar el registro de usuarios en WordPress

Para permitir que los usuarios se registren en nuestro wp solo vamos a tener que entrar en nuestro panel de administración y una vez ahí seguir estos pasos:

  1. Ajustes > Generales
    En esta pagina bajaremos hasta justo depués de donde se configura el correo electrónico.
    wordpress-ajustes-generales
  2. Membersía
    Aquí veremos el apartado Membersía donde podremos activar la casilla «cualquiera puede registrarse», la que permitirá que los usuarios puedan crear cuentas en nuestro sitio y se puedan conectar como usuarios registrados.
    wordpress-habilitar-registro-miembros

Para deshabilitarlo es realizar los mismos pasos y deseleccionar esta casilla.

Activar el registro de usuarios en WordPress Multisite WPMS

En este caso es un poco diferente a lo mencionado anteriormente, pues tendremos que acceder al panel de administración general de nuestro sitio (donde dice Mis sitios), y en él seguir estos pasos:
administrar-sitios-wordpress

  1. Ajustes > Ajustes de red
    Aquí nos fijaremos en el apartado de permitir nuevos registros
    ajustes-de-red
  2. Habilitar registros
    Seleccionaremos la opción «Solo las cuentas de usuario pueden ser creadas«.
    wordpress-ajustes-de-registro
Léete también  ¿Qué es el tiempo de protección y para qué sirve?

Una vez guardados los cambios los usuarios podrán registrarse en cualquier sitio de nuestra red, por lo que deberás utilizarlo con cautela. Por otro lado también hay opciones para permitir a los usuarios tanto verificados como no a crear nuevos sitios, pero este tema lo trataremos en otro artículo.

Después de todo esto para enlazar la página de login puedes hacerlo por ejemplo colocando el widget meta, creando un enlace en el menú o incluso puedes crear una página personalizada de login e incluirla en alguno de los menús o barras laterales.

¿Permites los registros en tu blog? ¿Tienes multisitio o un blog normal?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.